La víctima precisó de la asistencia sanitaria debido a diversas heridas
Un hombre de 24 años fue detenido por la Policía Local la pasada noche del martes al miércoles, a primeras horas de la madrugada, por un presunto delito de lesiones y tentativa de robo con violencia por el procedimiento del tirón, a una mujer en la calle General Astilleros.
Según la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad ciudadana, “la víctima, tras sufrir el tirón, empezó a gritar”, auxilio que fue atendido por una patrulla de agentes de la Policía Local que se encontraba en la zona.
Tras escuchar las explicaciones de la ocurrido por parte de la víctima, los agentes observaron a unos individuos corriendo en dirección hacia la frontera y después de una pequeña persecución dieron alcance al primero de ellos, “a la altura de la gasolinera de la Hípica”, según se explica en la nota, donde le retuvieron.
La víctima, que estaba siendo atendida por una segunda patrulla, identificó al detenido como autor de lo ocurrido, a la vez que en una inspección ocular de la zona, los agentes localizaron el bolso de mano, que fue entregado a su propietaria.
La víctima de la agresión sufrió varios arañazos y magulladuras, por lo que precisó la asistencia sanitaria.
El detenido, tras informale previamente de los hechos que se le imputaban y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente, fue trasladado a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.