Compañeros de la Agencia Tributaria de Melilla hemos despedido con una comida celebrada en el Restaurante “El Quijote” a Sonia Risoto Guerrero, que ha sido seleccionada para su nuevo destino en la Embajada de España en Libreville – capital de Gabón-.
Su anterior experiencia como personal laboral en el Consulado de Nador en Marruecos y su conocimiento de lengua francesa han sido los puntos más fuertes que han motivado su selección.
La despedida ha estado llena de emociones ambientada con música popular de Gabón con la interpretación del saxofonista colombiano Juan Roosevelt Aguilar Gámez. Libreville es una ciudad portuaria sobre el Río Gabón cerca del Golfo de Guinea en la costa occidental de África.
La zona de la actual Libreville fue descubierta por navegantes portugueses en 1472. Libreville cuenta actualmente con algo más de 700.000 habitantes que representa un 40% de la población del país, correspondiendo a la población de origen europeo un sexto del mismo. Libreville (Ciudad libre en francés) fue fundada en 1843 como punto de intercambio. En 1848 esclavos liberados de Estados Unidos se radicaron en la actual capital de Gabón.
La ciudad de Libreville fue el puerto principal de las colonias francesas del África Ecuatorial Francesa entre 1934 y 1946, obteniendo la independencia de Francia en 1960; en ella se desarrollaron en 1940 los principales acontecimientos de la conocida ”Batalla de Gabón” durante la Segunda Guerra Mundial.
En esta capital tiene su sede de la Universidad Omar Bongó, la cual cuenta con un Departamento de Español, encargado de difundir la lengua española y las culturas hispanoamericana e hispanoafricana. Deseamos a nuestra compañera los mejores deseos en su nueva andadura profesional.