Se llama Soufian, es de Melilla, y denuncia que la Ciudad Autónoma remolonea para indemnizarlo tras un accidente en moto que sufrió el 7 de octubre de 2021 cuando cayó al suelo debido a un socavón en el carril derecho de la calle Ibáñez Marín, a la altura del número 37.
Ese día, cerca de las seis de la tarde, Soufian se dirigía al centro de la ciudad cuando perdió el control de su moto al tropezar con un socavón en la calzada, que los policías locales encargados de hacer el atestado del accidente, atribuyeron al "mal estado de la vía". Eso provocó que el conductor sufriera "una fuerte caída", según la documentación firmada por los municipales.
Como consecuencia de la caída, Soufian fue atendido de policontusiones: en concreto, presentaba un edema en la cara lateral de la pierna izquierda y un hematoma de más de 4cm por lo que en las Urgencias de la Rusadir le recetaron analgésicos y el seguimiento de su médico de cabecera.
Además de las lesiones, su moto presentaba raspaduras en lado derecho, daños en la maneta derecha, en el parabrisas delantero, en la defensa derecha y en el manillar de la dirección.
Ahora, casi nueve meses después, Soufian se queja de la lentitud de los trámites de la Ciudad Autónoma, después de que él, por vía legal, le pidiera a la Administración que se haga cargo de los arreglos de la moto a través de una indemnización.
La Ciudad, según el testimonio de este melillense, le contesta que no recibe la documentación que le ha enviado en dos ocasiones por lo que se ha visto obligado a llevar personalmente y por tercera vez todos los papeles de la reclamación a la ventanilla única para ver si esta vez arranca el proceso.
"Ya es insostenible. No me ha pasado sólo a mí. También le pasó a una señora que se cayó en la calle de RNE y sufrió graves lesiones", señala Soufian en declaraciones a El Faro.
Esto le ha pasado a Soufian, pero hace meses me pasó a mí y mañana le pasará a otro ciudadano. El asfaltado de las carreteras melillenses o está en mal estado o se realiza en un acabado impropio para la fijación de vehículos de dos ruedas. Y ello se debe a una falta de mantenimiento, y a una falta de comprobación de la finalización de la obra. Esperemos que este Ayuntamiento se ponga las pilas sea quien sea el que lo gobierne próximamente. !! Ah y por cierto a ver si se activa la aplicación Línea verde en nuestra ciudad, pues era lo único positivo que funcionaba al día.
Para cobrar las multas sí son muy diligentes y rápidos.