Tras la petición del Partido Popular (PP) de que el presidente de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa), Jesús Delgado, renuncie a su cargo, el propio Delgado ha asegurado que no dimitirá y que a su "debido momento", "dado que nadie me marcará los tiempos", le dará respuesta a dicha solicitud.
Sobre la misma cuerda, el líder de Promesa ha destacado que "las prisas no son buenas consejeras en ningún aspecto de la vida" y "mucho menos en política".
Además, Delgado ha dicho que tiene claro que "si sigo en el cargo" es porque "Melilla necesita mirar al futuro y trabajaré para ello".
Así, Delgado ha adelantado que “estamos a punto de cerrar importantes asuntos" que "pueden contribuir y mucho a "una sustancial mejora de la actividad económica" de la ciudad autónoma y a "seguir bajando, como de hecho viene pasando desde hace muchos meses, las elevadas tasas de desempleo que anteriores gobiernos de España y de la Ciudad dejaron en Melilla".
Desde la óptica del dirigente local, quizás "lo que molesta" es que "algunos intentemos hacer cosas por Melilla, con mayor o menor éxito", mientras otros "preferían acumular millones y más millones de euros en cuentas corrientes de Promesa, sin que se sepa muy bien con qué objetivo", y cuando "esos eran y seguirán siendo fondos destinados al empleo y la reactivación económica de la ciudad". "Si molesta que eso ya no se haga, pues siento mucho seguir molestando", ha remarcado.
Asimismo, el principal responsable de Promesa ha afirmado que, en pleno mes de julio, y a diez meses de que se celebren las próximas elecciones municipales y autonómicas, "lo que hay que hacer es sumar" "a favor de empresarios, autónomos, trabajadores y desempleados".
"Ellos deben ser los únicos receptores y beneficiarios de los esfuerzos de los políticos. Ellos, y principalmente los empresarios, son los que vienen reclamando de manera insistente esa necesaria y casi obligatoria unidad de acción para entre todos poder sacar a Melilla y a los melillenses adelante en el menor espacio de tiempo posible", ha resumido.
Por último, Delgado ha insistido en que precisamente en el debate para "ayudar a los melillenses" y "mejorar en lo que se pueda su calidad de vida" "sí que me van a encontrar" los consejeros del PP "o los de cualquier otra formación política".
Yo como ciudadano melillense le preguntaría al Sr. Delgado que es lo que ha hecho o está haciendo por Melilla, porque trabajar en la sombra y no dar a conocer sus resultados, es como no hacer nada. Por ello es meritorio que muestre sus resultados positivos, y no se cobije en el falso truco de que ha contribuido en disminuir el paro, porque la pura realidad melillense es que con los planes de empleo se hace temporalmente invisible la carencia de empleo. Por consiguiente quedo a la espera de poder leer sus hazañas, y así poder jugar si el PP pide algo sensato o fuera de contexto.