• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   - 09:42 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Promesa detecta "carencia formativa" en los desempleados melillenses

Cree que hay nichos de empleo en Melilla que podrían ocupar mano de obra si ésta tuviera la formación necesaria

por Redacción El Faro
05/07/2022 13:55 CEST
Promesa detecta "carencia formativa" en los desempleados melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, tras más un año al frente de la entidad pública, cree que “una de las grandes carencias estructurales que tiene Melilla, a la hora de generar empleo estable es la carencia formativa de un gran número de los desempleados que hay en la ciudad”.

Pese a ello, y poniendo en valor el crecimiento lento pero sostenible que ha tenido la creación de empleo en la ciudad en los últimos dos años y medio, el máximo responsable de Promesa cree que “hay que redoblar esfuerzos en la consecución de mejorar la formación de muchos de esos desempleados, para a partir de ahí, apostar por la llegada a Melilla de empresas de diversa índole que puedan contratar a esos desempleados”.

Así, Jesús Delgado ha dicho que “anteponiendo esa imprescindible formación para acceder al mercado laboral, combinándola con prácticas remuneradas, lograremos que ese descenso, que insisto, se viene produciendo de manera interrumpida desde hace dos años y medio, se viene produciendo en Melilla”.

El presidente de la Sociedad Publica Proyecto Melilla, ha recordado que hay muchos nichos de empleo en la ciudad, como la geriatría, la asistencia social, la ayuda a domicilio y todo ese tipo de cuestiones socio-sanitarias, que demandan mucho personal y que pueden generar a su vez muchos puestos de trabajo entre los desempleados melillenses.

También, Delgado se refirió a la posibilidad de formar a trabajadores que puedan realizar labores profesionales en empresas que estén dispuestas a radicarse en Melilla.

“En estos momentos estamos manteniendo contactos con empresas de ámbito internacional, que han mostrado su interés de abrir sedes en Melilla. Empresas capaces de generar un importante número de puestos de trabajo, y de los que pretendemos, para ellos trabajaremos, que recaigan en ciudadanos melillenses en situación de desempleo. De ahí la importancia capital que cobra en estos momentos esa cualificación profesional de esos desempleados melillenses, al objeto de que puedan acceder a uno de esos puestos”, concluyó.

Tags: Noticias de MelillaSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

Numerosos trabajadores de las ludotecas protestan frente a la Consejería de Hacienda

hace 2 horas

Melilla, sede de la Asamblea Nacional de la Confederación de los Centros de Estudios Locales

hace 3 horas

El Casino Español abre una nueva etapa tras 122 años de historia

hace 4 horas
Melilla

La Delegación del Gobierno niega que exista relación institucional con Imbroda

hace 7 horas
Carné de conducir

Fórmulas para ganar puntos en el carné de conducir

hace 8 horas
Melilla

Vuelve el aviso naranja a Melilla en un mes caracterizado por el fuerte viento

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La paciencia de Sabrina Moh mata

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ciudadana melillense denuncia los "protocolos deshumanizados" en las Urgencias del HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el aeropuerto de Melilla un viajero con 6.800 dosis de marihuana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge la I Convivencia rotaria con más de 180 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno niega que exista relación institucional con Imbroda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023