• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 11:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delgado dice que cualquier medida sanitaria que proteja a los ciudadanos es "acertada"

El presidente de Promesa recuerda que que es "deber de todos" garantizar la salud pública

por F.G.P.
05/12/2021 11:28 CET
Delgado dice que cualquier medida sanitaria que proteja a los ciudadanos es "acertada"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, ha defendido que cualquier medida sanitaria que proteja a los ciudadanos es "acertada". Para Delgado, es "deber de todos, políticos y no políticos, garantizar la salud pública" del conjunto de los melillenses y ha considerado que esa es la razón principal de cualquier medida que se adopte.

Las declaraciones del presidente de Promesa se producen tras las implantación del pasaporte covid para acceder al interior de los locales de hostelería y ha indicado que si se quiere que los comercios y hostelería puedan trabajar "como en justicia merecen", es necesaria una sociedad "lo más alejada posible del Covid".

Para lograr ambos objetivos, ha explicado Delgado, hay que prevenir que los ciudadanos puedan contraer la enfermedad y ha defendido que no hay mejor medida que evitar los contagios a través de personas que no estén vacunadas es garantizar el acceso a los establecimientos públicos de personas con las dos dosis de la vacuna puesta. "Es sin duda alguna a día de hoy, la mejor y más eficaz medida para tratar de evitar ese tipo de contagios”, ha señalado.

Además, ha considerado que no se debe generar confusión, para añadir a continuación que “cualquier medida que se adopte, tal y como está en estos momentos la pandemia del Covid en Melilla, y sirva para proteger a los ciudadanos de posibles contagios, es del todo acertada y debe contar con el apoyo de todos para poder implantarla y ejecutarla”.

Posible falta de previsión

Respecto de la críticas relativas a una posible falta de previsión a la hora de implantar el pasaporte Covid en Melilla, el presidente de la sociedad pública, ha recordado que "el que ha puesto la fecha" para implantar el pasaporte Covid no ha sido el Gobierno de la Ciudad, ha sido "el juzgado correspondiente" al que se le pidió autorización. Delgado ha indicado que no se sabía cuándo la autoridad judicial iba a autorizar esa medida y que por tanto "no era posible saber" cuándo se iban a tener que activar las medidas que desde la mañana del sábado se han puesto en marcha.

También ha recordado que desde el momento en que se inocula la segunda dosis de la vacuna, los ciudadanos podían obtener tanto su pasaporte digital, como su certificado Covid. "Otra cosa bien distinta es que no lo hayan querido recoger antes, y ahora les hayan entrado las prisas y la desesperación. ¿Acaso de eso también tiene la culpa el Área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla? Pues sinceramente, creo que no”, ha aseverado.

Por último Delgado ha instado a quienes a su juicio, “lo único que persiguen es generar confusión o crispación”, a que sean responsables y conscientes de que “no puede ser todo utilizable en la contienda política. Cuando se trata de cosas tan sensibles como la salud de los ciudadanos, politizar el discurso es un error grave que acaba acarreando consecuencias”.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

"España nos da vida", dicen los migrantes que llegan a Ceuta

hace 2 horas
Melilla

La presión migratoria empuja a reformar la Ley de Extranjería

hace 2 horas
Melilla

Instalación de pantallas para conocer el índice ultravioleta en las playas

hace 2 horas

Previsión del tiempo: lunes 27 de julio de 2026

hace 4 horas
Domingo de Gran Movida

Domingo de Gran Movida: coordinación, estrategia y, sobre todo, mucho trabajo en equipo

hace 16 horas
Melilla

Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

hace 18 horas

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023