• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 04:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Delegación: “Se revictimiza a la mujer en situación de prostitución si se la expulsa de Melilla”

La Delegación está abierta a debatir con todas la partes

por DN
12/11/2018 08:06 CET
Delegación: “Se revictimiza a la mujer en situación  de prostitución si se la expulsa de Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Elena Fernández Treviño, reconoce que la prostitución es un tema muy complejo que no tiene una solución fácil ni rápida. Pero aseveró que “se revictimiza a las mujeres en esta situación si se las expulsa de Melilla”, ya que considera que tras ellas hay una situación que las lleva a estar en la calle y, por lo tanto, ya son víctimas de esos factores que determinan su vida. De hecho, pide que se reflexione sobre si realmente hay una voluntariedad por parte de ellas para ejercer la prostitución o se ven abocadas a ello.

Fernández Treviño aseguró que comprende a los vecinos del Real y sus protestas, que son legítimas porque viven en una zona donde hay peleas y situaciones incómodas para las familias. Aseveró que son muchos años que llevan estos melillenses pidiendo soluciones.

Pero la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género argumentó que no es fácil dar respuesta porque el tema es complejo y la mayor parte de las mujeres que están en situación de prostitución son pobres y tienen a sus familias en un contexto de precariedad económica.

Con el acuerdo con Marruecos para que los vecinos de la zona puedan pasar a Melilla y al contrario, se podría expulsar a estas mujeres por la noche, pero hay prostitución también de día y por la tarde, con lo que no se ataja el problema para los vecinos.

Que se desplacen a un polígono para esta ‘actividad’, Fernández Treviño no cree que sea efectivo porque estas mujeres están en el Real para sentirse seguras. En otros espacios, serían más vulnerables, apuntó.

También explicó que, “aparentemente”, alrededor de las 70 mujeres y ocho hombres que ejercen la prostitución en el Real son personas que no estarían explotadas por mafias. Aunque aseveró la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género que es difícil saber si hay un problema de trata de seres humanos detrás o de explotación sexual por parte de otros individuos.

Fernández Treviño subrayó que lo claro es que hay que escuchar a todas las partes y la Delegación del Gobierno está abierta a ello. Afirmó que hay que oír a las prostitutas sin criminalizarlas y apuesta por sancionar al cliente para disuadirle. También aumentar la vigilancia en el barrio es otra medida que se puede adoptar, además de ofrecer a las mujeres alternativas para buscar un trabajo.

Otro asunto es explicar a la sociedad que no se le puede poner precio al cuerpo de una mujer y concienciar a hombres y mujeres de ello. Asimismo, indicó que le parece un eufemismo que se usen términos como ‘trabajadoras sexuales’ cuando la mayor parte de los ciudadanos no entendería ni vería para sus hijas o su madre una opción de trabajo que se dedicaran a la prostitución.

Tags: Delegación del Gobierno

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 8 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 8 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 9 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 14 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 14 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 15 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    AQUI SE MEZCLAN 2 TIPOS DE SITUACIONES, PROSTITUCION E INDOCUMENTACION. SON PERSONAS DEL PAIS VECINO QUE NO DEBEN NI PUEDEN ESTAR A CIERTAS HORAS DENTRO DE LA CIUDAD,

  2. Jose comentó:
    hace 8 años

    Q cantidad d chorradas h leido. El problema viene d largo para q s pongan ahora a escuchar a las partes. Ya deberia estar hecho. Es hora d tomar decisiones. Revictimizar? Las victimas son los vecinos del real. A estas personas no hay q expulsarlas,pero si denunciar a los q demandan sus servicios. Gol por la escuadra. Buscarles trabajo. Perdón,primero buscaselo a los jovenes melillenses para q no tengan q emigrar alejandose d sus familias,puede q para siempre. Hay bares d alterne low cost como es el mirasol,q esta muy a la vista,y ese es uno d los problemas,q muchos clientes buscan anonimato. El otro problema es q muchas prostitutas prefieren ir por libre,pues cdo s juntan varias en un bar acaban malamente con frecuencia. Lo unico coherente q h leido es q las prostitutas prefieren buscarse la vida por el real pq s sienten mas protegidas q yendo a un poligono apartado. Regulacion y seguridad social para las trabajadoras del sexo ya. Claro q yo no quiero q mi hija o mi mujer s dediquen al oficio mas antiguo del mundo,pero hay q dignificarlas,ya q cumplen una importante mision en la sociedad. Mucha comprensión para inmigrantes y para drogaos delincuentes, pero no hay comprension para el hombre,q empujado por su testosterona, puede llegar a cometer agresiones a otros hombres y mujeres. No todos los hombres tienen el mismo grado d control o nivel d testosterona. Educación y trabajo para todos y todas.

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023