La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantiene una reunión con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar la entrada de migrantes que se ha producido esta madrugada, así como para evaluar los acontecimientos que se están sucediendo.
A lo largo de esta mañana comparecerá ante los medios de comunicación para informar sobre todo ello, según ha informado la propia Delegación en un comunicado a los medios de comunicación.
Entrada de 85 migrantes en Melilla
La Delegación del Gobierno de Melilla ha informado de que sobre las 4:45 horas de hoy, se ha producido una entrada de migrantes por la zona del Dique Sur.
Más de 300 subsaharianos han intentado acceder a la ciudad, pero gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y que ha contado con la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha conseguido evitar el acceso de más de 200 de ellos, según ha informado la Delegación.
Los migrantes han accedido por la zona de las rocas, a la carrera, bordeando el Dique Sur, logrando entrar a nuestra ciudad 85 hombres y una mujer, que ha necesitado asistencia de la Cruz Roja.
La Delegación del Gobierno ha subrayado que los migrantes han mantenido una actitud agresiva y han lanzado piedras contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, hay 3 agentes de la Guardia Civil que han requerido asistencia sanitaria por contusiones leves.
Tras el acceso a la ciudad, los propios migrantes se han dirigido al CETI. Allí había aún dos ambulancias esta mañana aunque las imágenes del centro eran de normalidad y tranquilidad.
Los vecinos del Paseo Marítimo podían ver desde sus casas cómo los jóvenes corrían por las aceras de esta parte de Melilla junto al Dique Sur e incluso entre ellos se abrazaban y gritaban la alegría de haber pisado ya tierra española.
Melilla ha vivido una madrugada de entrada de migrantes, pero no es una más tras la entrada masiva de más de 5.000 personas que lograron pasar durante el domingo y el lunes a Ceuta por la permisividad total de las autoridades del país vecino y que aún a estas horas pasan a pesar del refuerzo del Ejército.
La Policía Local ya cortó anoche los accesos al Dique Sur en previsión de que hubiera un intento de salto en la ciudad. Y es que el 30 de marzo un grupo de migrantes logró ya acceder a Melilla por esta zona.
AUTOMATICAMENTE SE LES DEVUELVE POR DONDE HAN ENTRADO SIN CONTEMPLACIONES NI OCHO CUARTOS.. MELILLA SE HA CONVERTIDO JUNTO CON CEUTA EN EL COÑO DE LA BERNARDA...