• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Defensor del Pueblo indaga sobre los problemas para obtener cita previa en la Seguridad Social y el SEPE

El órgano tomó esta determinación tras recibir un alto número de quejas por parte de los ciudadanos.

por MCG
28/04/2022 10:57 CEST
El Defensor del Pueblo indaga sobre los problemas para obtener cita previa en la Seguridad Social y el SEPE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Defensor del Pueblo ha iniciado dos actuaciones de oficio con el objetivo de conocer qué se plantea la Administración para que regrese a la normalidad el sistema de cita previa en las oficinas de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El órgano ha tomado esta determinación tras recibir un alto número de quejas por parte de los ciudadanos, quienes se hallan descontentos tras las saturaciones del sistema de citas previas por vía telefónica o a través de internet.

Para el Defensor del Pueblo, es “urgente” que ambas entidades modifiquen sus maneras de actuar con relación a la atención a la población, para que esta tenga garantizado su derecho a obtener información adecuada y llevar a cabo los trámites que necesite.

En documentos enviados a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones y a la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, se explica que ese problema impide a las personas recibir atenciones personalizadas y con un mayor grado de inmediatez, debido a que tienen que pasar obligatoriamente por dicho trámite para acceder a la posibilidad de presentarse a las oficinas de ambos organismos.

El Defensor del Pueblo reclama a la Administración que ofrezca información acerca de los sitios en los que existen mayores dificultades para atender a los ciudadanos y, en esos casos, establecer las previsiones para que se dé la asistencia de manera presencial y que se llegue a ese punto sin una cita que lo anteceda.

Por otro lado, también busca saber qué decisiones se han tomado en los últimos tiempos para mejorar el servicio personalizado a través de la vía telefónica, como variante o añadido a la modalidad telemática y presencial. Además, insiste en que se den a conocer los planes de choque y para aumentar el personal de trabajo, acompañados por medidas probables como la expansión de los horarios.

Para el órgano que lidera Ángel Gabilondo también es muy importante el hecho de reducir los efectos que genera la brecha digital, ante lo cual muestra su preocupación por quienes no pueden establecer comunicación con la Administración debido a que no poseen una computadora personal, conexión aceptable a la red de redes o conocimientos en materia de informática.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 7 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 40 minutos
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 56 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 1 hora
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023