• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Decir que el Gobierno trata a los melillenses como a estafadores es un insulto”

por Redacción El Faro
13/04/2012 19:24 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Conesa tacha de “impertinentes” las declaraciones de Escobar sobre las ayudas al transporte. Al Gobierno melillense no le han sentado nada bien las declaraciones realizadas por el secretario general del Partido Socialista (PSOE), Gregorio Escobar, sobre la medida de exigir el certificado de residencia a los ciudadanos que quieran disfrutar del descuento del 50% en la compra de billetes de barco y avión. En concreto, el líder del PSOE afirmó que el Ejecutivo central trataba a los habitantes de la ciudad autónoma “como defraudadores”.
Fue el portavoz gubernamental y consejero de Economía, Daniel Conesa, el que salió al paso de dichas manifestaciones, las cuales calificó de “impertinentes y demagógicas”. Asimismo, indicó a Escobar que sus palabras suponían “un insulto” en toda regla y le reprochó que al llegar al cargo de secretario general del PSOE anunciara una nueva etapa marcada por el diálogo “para luego realizar declaraciones de este calado”.
Por otro lado, le recordó al máximo dirigente de los socialista que la medida impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo afectaba a Melilla, sino también a Ceuta y a los archipiélagos. “Nos consta que se han producido irregularidades en todos los territorios afectados por esta iniciativa”, añadió, aunque no especificó de cuáles se trataban.
Así pues, defendió a capa y espada la decisión tomada desde Madrid. “Si alguien no tiene derecho a beneficiarse de este descuento, hay que poner en marcha mecanismos para evitarlo”, aseveró. Además, señaló que sacar el certificado de empadronamiento para disfrutar de esta ayuda suponía “un pequeño sacrificio”, pero que lo más importante era que la continuidad del descuento estaba garantizada.
En este punto, también reprochó con dureza que Escobar pusiera en duda la permanencia de la subvención para el presente ejercicio y le recordó que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el Ejecutivo central incluyó que esta ayuda continuaría siendo del 50%, tanto en el caso del avión como del barco, en ambas ciudades autónomas y las islas. “Me parece pura demagogia que lo pongan en duda cuando está claramente especificado en el borrador de las cuentas nacionales”, criticó.
Asimismo, opinó que con esta medida la concesión del descuento será más eficaz y quedará garantizada para el futuro. “Como dijo Escobar, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que subió la ayuda del 33% al 50%, pero también hay que destacar que la posterior evolución en los precios de los billetes, sobre todo de transporte aéreo, se ha comido las subvenciones”, reseñó.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 2 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 3 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 3 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 3 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 4 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023