Uno de los datos a destacar es que la plantilla que tendrá a sus órdenes el cuerpo técnico local es íntegramente de nuestra ciudad, por lo que, la afición de nuestra ciudad tendrá que darle todo su apoyo desde las gradas del pabellón Guillermo García Pezzi.
En cuanto a las novedades deportivas hay que destacar que Jesús Delgado podrá tener a todos sus jugadores en plenitud de facultades físicas para afrontar el debut liguero.
La expedición tiene previsto partir en la noche de mañana, vía marítima, hacia Málaga para proseguir viaje por carretera hasta Sevilla donde montarán su cuartel general en espera de disputar el encuentro en la cercana localidad sevillana de Dos Hermanas, para coger en la jornada del domingo por la noche el barco que les traiga a nuestra ciudad esperando que con la victoria en sus maletas.
El técnico de la escuadra melillense, Delgado se encuentra muy confiado en las posibilidades de victoria que puede tener su equipo afrontando esta primera jornada con “muchas ganas pero con la única incertidumbre de ver el rendimiento que pueden dar cada uno de mis jugadores y que no les pase factura los siete años de inactividad que han tenido en categoría nacional”.
Los entrenamientos que se han desarrollando durante toda la pretemporada, “ha estado a un gran nivel, sobre todo en el tiro donde cada uno de los jugadores se han puesto a punto de cara a esta ilusionante temporada que tenemos por delante”.
Los dos primeros clasificados pasarán a la fase de ascenso
Los melillenses aunque afrontar una temporada con la incertidumbre de observar el rendimiento que puede dar sus jugadores, tiene la sensación de que lucharon por los primeros lugares de la clasificación al final de la presente temporada. Para lograr este objetivo tendrán que hacerse muy fuertes en los enfrentamientos que disputen como local e intentar por todos los medios sacar alguna que otra victoria lejos de Melilla.
Los dos primeros clasificados al final de la temporada regular tendrán derecho a disputar la segunda de las fases de la competición nacional, donde se tendrán que medir ante los dos mejores equipos de los otros tres grupos que se disputan a lo largo de la geografía nacional. Estos ocho equipos finalistas se jugarán las cuatro plazas del ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
A pesar de la gran calidad que existe entre los integrantes de la plantilla del Ciudad Autónoma de Melilla, hay que destacar que diferencia de otros años los equipos a los cuales se enfrentará tienen plantillas muy potentes, por lo que, el nivel de baloncesto que tendrá que poner en práctica el cuadro melillense tiene que ser muy alto en cada uno de los enfrentamientos que disputarán a lo largo de este año por toda la geografía española.
Los partidos como local, los sábados por la tarde
Cuando los directivos de la escuadra de nuestra ciudad ya tenían cerrados que los encuentros como locales se disputarían en la matinal de los domingos, problemas con el desplazamientos de los equipos peninsulares ha hecho que finalmente los enfrentamientos de los melillenses se disputen los sábados por la tarde, bien a partir de las 16:00 horas o a las 19:00 horas, dependiendo del rival que visite nuestra ciudad.
Igualmente todo hace indicar que cada uno de los partidos como visitantes del Ciudad Autónoma de Melilla se disputarán los sábados por la tarde.