La reinaguración de la nueva Jefatura de la Policía Local que tuvo lugar este miércoles sigue dando de que hablar. Y es que tras la respuesta de Coalición por Melilla (CpM) a la sustitución de la placa que luce en la entrada principal, Eduardo de Castro, el expresidente de la Ciudad, también ha aprovechado la oportunidad para criticar la actuación del Partido Popular.
De Castro ha compartido en su cuenta oficial de Twitter las capturas de pantalla de las dos placas de la nueva Jefatura de Policía Local, como muestra de que la hemeroteca no miente y que tanto él como Rachid Bussian inauguraron el edificio el año pasado. "La hemeroteca está ahí", señala.
Critica al actual presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por alardear de su "soberbia, mezquindad y nula clase" al reinaugurar la Jefatura de la calle Fernández Cuevas y retirar la placa anterior "para poner la suya". Una afirmación que CpM ha secundado, compartiendo el tuit acompañado por el hashtag 'Fakeplaca'.
En la otra placa rezaba que la Jefatura había sido inaugurada por Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, y Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, en julio de 2022. La nueva recuerda que su construcción se inició en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2023 por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
"Actitud de cacique grotesco e institucionalmente impresentable", afirma De Castro.
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, no ha dudado en responder a estas declaraciones, recordando a De Castro los "años de ruina" que ha traído a la ciudad con tan solo un escaño. Sobre la placa, le explica que "puso su nombre frente a un edificio vacío y absolutamente inoperativo" y que ahora en la placa simplemente pone 'Gobierno de Melilla'.
Asimismo, aclara que la propia Policía Local fue quien demandó al Gobierno una inauguración de manera oficial, ahora que la Jefatura se encuentra equipada y con los agentes ya trasladados a ella. Un merecido evento, dice, para el Cuerpo que De Castro "nunca respetó".
La placa
Rachid Bussian fue el primero en criticar la actuación del nuevo Gobierno al reinaugurar la Jefatura de Policía Local y cambiar la placa que se encuentra en la entrada principal del edificio.
Aseguró que las nuevas instalaciones fueron ya inauguradas y legitimadas por empleados públicos y técnicos de la Administración local, y que el acto que tuvo lugar ayer "falsea la realidad e incumple la ley", además de ser "anti institucional".
El dirigente de Coalición por Melilla (CpM) ha aseverado que dispone de “pruebas fehacientes” de que el anterior Gobierno comenzó la construcción en noviembre de 2019 y de que las obras concluyeron en julio del año pasado.
Por lo tanto, Bussian ha dicho que es “rotundamente falso” que los trabajos comenzaran en septiembre de 2018 con el Partido Popular (PP) en el poder y que hubieran terminado “hace escasamente unos días”.
Mientras que el presidente Imbroda recordaba ayer que el proyecto para la nueva Jefatura comenzó en 2018, cuando se inició su creación y se le dotó de presupuesto, y la primera piedra se puso en 2019, antes de que terminase la legislatura.
De Castro, una pregunta para ud. y para los socialistas que le auparon
Los establecimientos Aldi y Primark se van a inaugurar llenos y operativos con su personal o vacios como inauguraron ustedes el local de la policia ?????
Melilla na maaaa!!!
Os podéis ir a.....
Sois un agujero negro para el resto de España.
Dinero, dinero, y dinero....
Para una pm de solar que es esto.