• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

De cabeza, a por todo un equipo de 1ª División

David Vázquez, a la salida de un saque de esquina, lograba a los 98 minutos de partido el gol del triunfo con un perfecto remate de cabeza, que clasifica al Melilla CD para la siguiente eliminatoria, que se sorteará el próximo domingo

por Redacción El Faro
14/11/2019 06:10 CET
De cabeza, a por todo un equipo de 1ª División

El partido fue muy disputado, pero tan solo había premio para uno de los contendientes y fue para el Melilla CD.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla CD estuvo a la altura de su cita con la historia, que seguirá agrandando al medirse apenas dentro de un mes a un Primera División después de doblegar merecidamente a la AD Lobón en un partido igualado, que se decantó del lado azulón en una primera parte de la prórroga que fue para enmarcar.

La primera mitad estuvo llena de imprecisiones por parte de los dos equipos. Desde el pitido inicial se dejaba notar la importancia de la cita para ambos contendientes, que se mostraban atenazados y eso hacía que apenas hubiera fluidez en el juego. Aún así, los azulones tuvieron más posesión de balón, aunque fue un dominio infructuoso.

El primer disparo del partido llegaba por parte del cuadro visitante tras aprovechar un error de la zaga local que solventaba Jesús cometiendo falta sobre un contrario al borde del área. Javivi tocó en corto para Nene, que disparó alto.

Hubo que esperar hasta el meridiano del primer acto para presenciar el primer lanzamiento a puerta de los locales y llegó como consecuencia de un libre directo ejecutado por David Vázquez que el arquero extremeño Couvo atajó sin problemas.

El juego transcurría en la parcela ancha sin apenas acercamientos a las áreas, hasta que a poco del intermedio Pelu iniciaba un ataque azulón con pase hacia Braim y el posterior centro al segundo palo del exterior melillense lo remataba en el segundo palo Álex Segura con un disparo flojo que Couvo, bien colocado, paraba con seguridad.

Ya, al filo del descanso, David Vázquez cabeceaba fuera un saque de esquita botado a pie cambiado por Braim, por lo que al asueto se llegaba con el empate a cero inicial en el electrónico y con todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios tanto azulones como gualdinegros dieron un paso adelante en busca de tomar ventaja en el marcador. El partido ganaba en intensidad y juego, aunque las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia ya que las defensas se imponían a los ataques.

Al filo de la hora de partido, una buena conexión Braim-Pelu-Braim acabó con un disparo desde la frontal del exterior deportivista que se marchó muy desviado. Diez minutos más tarde (70') era Félix el que ponía en aprietos a Jesús con un disparo lejano que se envenenaba por el camino, obligando al meta azulón a sacar una manopla salvadora para desviar la pelota a córner.

El partido seguía abierto y a diez minutos para los noventa reglamentarios Navía enganchaba un zapatazo desde la corona del área que obliga a Jesús a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina, que se sacaba sin consecuencias. Y ya, en el tiempo añadido, Álex Segura se marchaba en velocidad y disparaba raso sin problemas para Couva, por lo que al término del encuentro se llegaba con el consabido empate a cero en el marcador y por lo tanto media hora de prórroga por delante.

A pesar del cansancio acumulado la escuadra deportivista iniciaba la prórroga con renovados bríos. Nada más iniciada Josélu enganchaba un disparo potente y colocado desde la corona del área al que Couva respondía con una gran parada para mantener la igualada en el electrónico.

Casi a renglón seguido era Álex Segura el que conectaba un disparo que se marchaba fuera por poco y poco después Braim ejecutaba una falta desde el flanco izquierdo del ataque azulón y la pelota acababa en córner. Álex Segura se encargaba de ejecutarlo y David Vázquez cabeceaba de manera inapelable al fondo de la red llevando el éxtasis a la grada.

La AD Lobón lo intentó en la segunda parte de la prórroga, aunque más con corazón que con cabeza. Los azulones se defendieron con orden sin pasar excesivos apuros por lo que el equipo que dirige Nacho Aznar se medirá a mediados de diciembre a todo un equipo de Primera División, premio más que merecido por los méritos mostrados en la eliminatoria previa.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 1 minuto

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 9 minutos

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 13 minutos

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 18 minutos

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 43 minutos

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 24 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023