A pesar de no pasar del empate ante el Rayo Majadahonda, David Cabello, entrenador del Melilla, se mostró satisfecho con la labor de su equipo en el Cerro del Espino. “Es un punto importante, y más por la imagen que dio el equipo. Los chicos entendieron bien el plan de partido y tuvimos situaciones para progresar ante un rival complicado”, comentó.
La falta de gol fue el aspecto que más criticó Cabello. “Nos faltó pisar algo más el área rival. En la segunda parte nos encontramos más cómodos, pero nos faltó tener ocasiones claras”, explicó. “Queríamos los tres puntos, pero yo me voy satisfecho de cómo ha ido el partido”, analizó, sin entrar en que el Melilla no creara demasiado peligro al Rayo Majadahonda.
La gestión defensiva del cuadro melillense sí destacó durante el partido. “La línea defensiva tuvo un muy buen hacer. Se cubrieron bien los pases a la espalda, o cuando ellos querían romper entre líneas. Al final, nos defendimos bien y ellos tampoco pudieron tener ocasiones claras”, apuntó Cabello a este respecto.
El Melilla llegaba a este partido con numerosas bajas, pero no quiso tener en cuenta ese tema el preparador en el análisis y sí el trabajo por delante. “No nos podemos poner excusas con los recursos que tenemos. Mi labor es intentar sacar el máximo provecho posible del equipo. Creo que tenemos jugadores inteligentes y yo debo ubicarlos donde más cómodos se sientan”, respondió. “Hace apenas diez días que llegué. Por supuesto hay trabajo por delante y eso también requiere tiempo”, finalizó.
Jesús Arribas: “Atrás estuvimos bien; nos faltó generar algo más en ataque”
Jesús Arribas, entrenador del Rayo Majadahonda, analizó así el encuentro tras el que su equipo no pudo pasar del empate (0-0) ante el Melilla: “Fue un partido muy disputado, contra un equipo que compitió de tú a tú ante nosotros. Al final, los puntos que ellos llevan no reflejan su calidad y los jugadores que tienen”. “Nosotros intentamos apretar, pero no encontramos buenas ocasiones. Sumamos un punto que nos hará querer más la semana que viene”, comentó.
Una de las notas positivas para el preparador del conjunto madrileño fue dejar la portería a cero esta jornada. “No encajar siempre te hace sentirte más seguro. Creo que atrás estuvimos bien y nos faltó generar algo más en ataque. No fuimos capaces de concretar las ocasiones”, sentenció Arribas sobre la falta de gol de su equipo en este partido.
Para buscar esos goles, Arribas introdujo a Pina y Guille en la segunda mitad. “Queríamos algo más de control en el mediocentro y podíamos tener algo más de poder con ellos. Lo intentamos, pero ellos juntaron sus líneas y era difícil buscar esos espacios”, analizó.
El siguiente partido del cuadro majariego será ante el Guadalajara. “Me espero un partido muy competido, bastante parecido al de hoy. Sabemos que iremos a un campo que aprieta mucho y que jugaremos ante un equipo que hace muchas cosas bien. Por eso nosotros debemos también mejorar en esta semana para poderlo hacer lo mejor posible” finalizó el entrenador del cuadro rayista.