• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 06:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura negocia con el Museo del Prado traer a Melilla una muestra itinerante

por Redacción El Faro
23/05/2013 21:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

También están pendientes de un acuerdo para restaurar libros antiguos del Archivo.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, anunció ayer que han mantenido conversaciones con el Museo del Prado de Madrid para poder traer a Melilla alguna de las exposiciones itinerantes que organiza esta institución. Chocrón aprovechó la asistencia de uno de los representantes de este museo a la Conferencia Sectorial de Cultura, que se celebró a principios de esta semana, para presentarle esta propuesta. La titular de Cultura no aportó más datos sobre el tipo de exposición o la fecha que se puede barajar para acoger en la ciudad una muestra cedida por el Prado.
También destacó Chocrón que al día siguiente de esta conferencia en la que estaban representadas todas las comunidades autónomas mantuvo una reunión con el subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). Esta institución se encarga de la restauración de todo tipo de obras, desde libros antiguos a esculturas y pinturas de gran valor. Por ello, Melilla desea firmar un convenio de colaboración con el objetivo de que el IPCE se encargue de la restauración de varios libros muy antiguos que hay en el Archivo Histórico de la ciudad.

Espectáculos
La Conferencia Sectorial de Cultura se celebró este año en Haro, una localidad de La Rioja. En esta reunión en la que participó el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se abordaron un gran número de temas relacionados con los programas y actividades culturales que desarrolla el Estado.
La consejera de Cultura informó de que este año el Ministerio ofrece ayudas a las empresas y productoras teatrales para poder montar sus proyectos. Explicó que las que lleven sus espectáculos a Melilla, Ceuta, las Islas Canarias o las Islas Baleares contarán con una aportación especial del Estado para que puedan costear los gastos extra del traslado de todo el equipo necesario para poner en escena estas obras de teatro. Chocrón indicó que la obra ‘La loba’, que trajo a Nuria Espert a los escenarios de Melilla contaba con esta ayuda estatal.
Además de informar sobre estas subvenciones, el Ministerio informó de que a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) se va a potenciar el espectáculo del circo. En esta reunión se informó de que este sector está pasando por una mala época debido a la crisis económica y por ello, se están planteando la posibilidad de llevar a los artistas de circo a los escenarios de teatros cerrados, según apuntó la consejera de Cultura.
El impulso de la Marca España como imagen del país en el extranjero, las acciones de España en materia cultural en la Unión Europea, la organización del V Congreso de Cultura Iberoamericano en Zaragoza para el mes de noviembre o una muestra conjunta de la cultura española y portuguesa fueron otros de los temas que se abordaron en esta reunión, tal y como explicó Chocrón.

RelacionadoEntradas

La Revoltosa sostuvo un especial cuidado al detalle en vestuario y escenografía. -AGC-

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

hace 8 horas
Cedida

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

hace 12 horas
Autores melillenses que forman parte de la antología junto a Fadela Mohatar en el salón de la consejería. -AGC-

'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

hace 17 horas
Melilla

Mohamed Esqueta Albert presenta en Melilla su novela autobiográfica "Sin miedo"

hace 19 horas
Melilla

Exposición de los alumnos de Arte en la escuela de adultos "Carmen Conde"

hace 20 horas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 1 día

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023