• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura celebra el Día del Libro con la publicación de 5 obras relacionadas con Melilla

El martes también se presenta la primera obra sobre el centenario de Annual y las tres editadas por el Día del Libro Infantil

por DN
23/04/2021 10:21 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y el director del Servicio de Publicaciones de la Ciudad, Vicente Moga, han presentado los cinco libros que se van a editar en conmemoración del Día Internacional del Libro, que este año se realiza bajo el título ‘Palabras nómadas’, cuyo cartel es una obra de una alumna de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, Alejandra Cazo.

No se cuenta con las obras físicas aún por los problemas que hay en las imprentas por la Covid-19, según indicó Moga, pero cuando lleguen estos libros, se presentarán con los autores de forma progresiva.

De hecho, el director del Servicio de Publicaciones indicó que el hilo conductor de todas estas obras es que tienen relación con Melilla de una u otra forma. Están todos los autores o sus libros vinculados con nuestra ciudad. Es más, comentó que una vez le preguntaron si se apreciaba la literatura melillense y aseveró que la publicación de estas obras es una muestra de ello, así como de que se pueden exportar.

Los libros

Los libros que se van a publicar son ‘El renegado’ de Antonio Abad; ‘Los trucos del diablo’ de Javier de Pro; ‘Adivinanzas populares rifeñas’ de Karima Bouallal; ‘La fenicia de Rus Addir’ de Manuel Ángel Frías Pérez; y ‘Diario de una confinada por el coronavirus’ de Montserrat Cobos.

El martes

Además, la consejera de Cultura ha recordado que se presentará el próximo martes el primer libro de la conmemoración de los 100 años del Desastre de Annual. Se trata de libro de Gerardo Muñoz Lorente bajo el título ‘El desastre de Annual. Los españoles que lucharon en África’. Será a las 12:00 horas en la Cámara de Comercio y se retrasmitirá por las redes sociales de la Consejería de Cultura. El ciclo sobre Annual se desarrollará luego durante todo el primer semestre del año y contará con una exposición y otras actividades.

Asimismo, por la tarde de ese mismo día también se acogerá en la Cámara de Comercio la presentación de los tres libros infantiles que ya se anunció desde esta área del Gobierno local precisamente para conmemorar el Día del Libro Infantil. Será a las 19:30 horas.

Estarán en esta sala los autores Encarna León con su obra ‘Volver a Chafarinas’, Salah Mezián ‘Idir, el oso del Atlas’ y José Román Cortés Criado ‘Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos’.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023