• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cuatro inmigrantes magrebíes logran entrar en Melilla

Un grupo de personas accede a la ciudad por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar

por F.G.P.
06/02/2022 13:06 CET
Cuatro inmigrantes magrebíes logran entrar en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sobre las 09:15 horas de este domingo, un grupo magrebíes ha intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar, según ha informado la Delegación de Gobierno.

A pesar de la "rápida actuación" de los agentes de la Guardia Civil, cuatro personas han conseguido entrar a la ciudad.

Fuentes de Delegación de Gobierno han señalado que los inmigrantes que han accedido son de origen magrebí, varones y adultos.

La entrada de este domingo se produce tras el intento fallido del pasado viernes día 28, cuando un amplio dispositivo de la Guardia Civil fue desplegado este viernes a mediodía en el paso fronterizo de Mariguari tras un intento de salto fallido por parte de un grupo de marroquíes.

Al menos 10 patrullas de la Benemérita se concentraron en torno al puesto fronterizo y ahí estuvieron hasta las 14:00 horas, momento en el que comenzaron a irse poco a poco.

En las últimas semanas, decenas de personas han intentado pasar por esa zona del perímetro que separa Melilla de Marruecos. La población marroquí, al estar los pasos fronterizos cerrados, llevan más de un año intentando vías alternativas para llegar a la ciudad española.

Fronteras cerradas

Hay que recordar que desde marzo del 2020, en los inicios de la pandemia del coronavirus, los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla permanecen cerrados.

Miles de marroquíes de las regiones colindantes con las dos ciudades los cruzaban cada día para ir a trabajar.

En mayo del 2021, a raíz de la crisis diplomática entre España y Marruecos y la entrada irregular de miles de personas por Ceuta, decenas de personas intentaron entrar a Melilla desde los pueblos colindantes, como Farhana. Lograron entrar decenas por los cauces de los arroyos y el río de Oro.

Esa fue la primera vez que se vio a marroquíes intentando entrar a Melilla por la valla, pues hasta el 2020, lo hacían por los puestos fronterizos. Desde entonces, lo han estado intentando desde varios puntos, ya sea por mar o por tierra.

En el último balance de inmigración, el Ministerio del Interior informó de que la llegada de inmigrantes irregulares a Melilla durante las dos primeras semanas del año ha descendido en las entradas terrestres pero crece en las llegadas por vía marítima.

En concreto, a la ciudad accedieron por vía terrestre estos primeros 15 días del año un total de dos personas, frente a las 60 que lo hicieron en el mismo periodo de 2021, lo que supone un descenso del 96,6 por ciento.

Respecto a las llegadas por mar, a la ciudad han llegado dos embarcaciones con un total de 32 inmigrantes a bordo, mientras que el pasado año no se registró ninguna entrada en el mismo periodo de tiempo.

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023