-
El sindicato quiere poner en marcha una subida salarial de hasta un 8% y que la jornada sea de 35 horas
CSIF emitió ayer un comunicado en el que solicitaba reunirse con la viceconsejera de Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla, María Ángeles Gras, mediante la convocatoria de una mesa común general de negociación con el fin de negociar y aplicar a todos los empleados públicos de la CAM los puntos firmados el pasado día 9, en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo de los funcionarios de España.
Este acuerdo, firmado entre el Gobierno, CSIF, CCOO y UGT, trata cuatro puntos de mejora para los empleados. El primero de ellos propone una subida salarial de como mucho un 8% hasta 2020. El segundo punto establece una tasa de reposición de plazas, que en algunos casos llegue al 100%.
El tercer aspecto demanda el regreso a las 35 horas semanales de trabajo y generar una bolsa de horas para potenciar la conciliación familiar. El cuarto y último punto hace referencia a las bajas médicas y especifica la eliminación de los descuentos por bajas laborales.
Desde el sindicato, demandan que la Ciudad lleve a la Mesa Común General de Negociación estas cuestiones para su aplicación a todos los empleados municipales, previa negociación colectiva.