• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 12:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CSI-F denuncia que la ocupación de camas sigue siendo alta y será peor con la OPE

por DN
28/05/2017 07:00 CEST
CSI-F denuncia que la ocupación de camas sigue siendo alta y será peor con la OPE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Ingesa reconoce esta situación, pero asevera que el viernes se realizaron todas las operaciones que había preparadas y que se ha programado la actividad quirúrgica de la semana que viene

CSI-F subrayó ayer a El Faro que la ocupación de camas en el Comarcal sigue siendo muy alta. Aseveró que es “un caos” que haya pacientes repartidos por todas las zonas del hospital y resaltó la necesidad de buscar una solución. Pero el sindicato va más allá y afirmó que esto dejará de ser una situación puntual cuando comience la Operación Paso del Estrecho (OPE) y llegue el verano, porque durante esa época aumenta la asistencia sanitaria en nuestra ciudad, al contrario que en otras zonas de la península.

También destacó el sector de Sanidad de CSI-F que cree que la ocupación de extranjeros sin Seguridad Social en el hospital es superior a las cifras que ha aportado el Ingesa en los últimos días.

El sindicato comentó que en Tocoginecología la mayoría de las mujeres son marroquíes.

Programadas las operaciones

Por su parte, el Ingesa reconoció en un escrito enviado a El Faro que la ocupación de camas en el hospital sigue siendo alta.

El instituto comentó que el viernes se había mantenido toda la programación de actividad quirúrgica que se había planificado con antelación. Además, subrayó que los profesionales médicos habían podido planificar las operaciones que se van a desarrollar la semana que viene.

El Sindicato Médico también confirmó a este periódico que habían solicitado a los facultativos que programaran las operaciones para la semana que viene. Sin embargo, resaltó que eso no quiere decir que a última hora se vayan a cancelar porque siga sin haber camas suficientes en el hospital para ingresar a los pacientes.

SAE exige más manos

En relación a la saturación de enfermos que hay en el hospital, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) también indicó que lo único que reclama es un aumento de plantilla suficiente para atender a los pacientes.

Aseveró que es preciso contar con más espacios porque hay mujeres que han dado a luz ingresadas en Traumatología y las auxiliares de esa planta tienen que bañar a los bebés ingresados.

SAE indicó que no les importa el trabajo ni si la persona que entra por la puerta tiene o no Seguridad Social, pero desean desarrollar sus cuidados en las mejores condiciones porque eso implicará más calidad de atención para todos los ciudadanos.

Fue la semana pasada cuando se llegaron a suspender operaciones durante varios días ante la imposibilidad de ingresar a pacientes por la falta de camas. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, negó el colapso en el Comarcal, aunque reconoció que se habían producido ingresos en la zona del Hospital de Día. Añadió que se estaba trabajando ante la elevada ocupación porque si se alargaba en el tiempo se podrían generar problemas importantes.

Tags: CSI-FSanidad

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox denuncia un "sabotaje premeditado" a la economía de Melilla

hace 2 minutos
Ceuta

Ofensiva parlamentaria del PP por el problema fronterizo

hace 9 minutos
Melilla

Sindicatos piden reforzar los servicios públicos en Melilla

hace 17 minutos
Ministro del Interior

Ministros de Interior de la UE se reúnen este martes por la crisis de las fronteras

hace 34 minutos

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 46 minutos
Melilla

Medio Ambiente actúa contra el mosquito tigre en el río de Oro

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Cedida

    El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Beni-Enzar recupera la normalidad con un tránsito fluido tras su reapertura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios resalta la respuesta de jóvenes del CETI y de los melillenses en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023