• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

C’s dice que la idea de hacer un centro para pacientes psiquiátricos fue suya

por Redacción El Faro
06/05/2017 07:53 CEST
C’s dice que la idea de hacer un centro para pacientes psiquiátricos fue suya

La exdiputada de C's Dolores Martínez


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Critica que la Ciudad rechazara su propuesta cuando la presentó en octubre de 2015

“Imbroda da la razón a Ciudadanos Melilla al aprobar la construcción de una residencia para pacientes psiquiátricos”. Así se pronunció ayer la formación naranja sobre el compromiso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Melilla para hacer un centro para evitar que hasta 30 personas que sufren este tipo de enfermedades estén en la península.

El partido que lidera en la ciudad Eduardo de Castro apuntó ayer en nota de prensa que la exdiputada de C’s Dolores Martínez, que dejó el acta por motivos profesionales, presentó el 13 de octubre de 2015 un proyecto de asistencia para personas con enfermedades mentales. En dicho plan estaba contemplada la construcción de una residencia.

“La medida (moción 14/2014) de Ciudadanos fue desestimada por la secretaria técnica de la Consejería de Bienestar Social, Mª Ángeles Quevedo, por la misma razón que hoy motiva la construcción de una residencia”, lamenta este partido, aludiendo al hecho de que el Gobierno local tenga convenios para el tratamiento de estos pacientes fuera de Melilla.

Negativa de la Ciudad

“El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, censuró a Martínez y alabó la labor de atención que la Ciudad dedicaba a los pacientes psiquiátricos, a pesar de que uno de los pilares de la rehabilitación es el tratamiento dentro de los círculos sociales y familiares del paciente, no su disgregación en distintos centros de la península”,  expone Ciudadanos en la nota.

Ahora, año y medio después, el partido de la oposición dice que Imrboda le da la razón y que “aún queda un largo camino por recorrer”. “La Red Local de Atención a Personas con Enfermedades Mentales se completa con la apertura de un Centro de Día especializado, un Centro de Rehabilitación Laboral y la puesta en marcha de un Plan de Prevención Secundaria y Terciaria con una red de pisos tuteados y pensiones concertadas adaptados a cada paciente según su nivel de rehabilitación posterior a la fase aguda, que debe tratarse en el hospital”, afirma Ciudadanos.

“El proyecto se presentó como una iniciativa abierta a la participación del Gobierno y entidades sociales para dar una respuesta más profesional a un grave problema sociosanitario de la ciudad. Sin embargo, el rechazo fue frontal. La Consejería de Bienestar Social insistió en seguir trabajando con el mismo plan de hace 22 años y el proyecto quedó olvidado”, sentencia la formación en la nota de prensa.

Tags: CiudadanosSanidad

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 17 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 2 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 2 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023