-
La oposición no entiende por qué el Gobierno no dijo que González se había “retirado” de su puesto
La oposición aseguró ayer que la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Riva, les dijó en la junta de portavoces del martes que se iba a archivar la denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de violencia de género. CpM aseveró que Rivas indicó que la Fiscalía había pedido que se llevar a cabo este trámite. El PSOE también apuntó que la vicepresidenta indicó que se iba a producir este archivo. Y esas mismas palabras recuerda Ciudadanos de Rivas en dicha reunión.
Todos aseguraron que con esta certeza sobre la mesa habían tomado la decisión de esperar unos días para ver qué pasaba y si había una resolución judicial que afectara al ámbito político.
Sin embargo, la Fiscalía anunció hace un par de días que no había solicitado el archivo, sino ninguna medida cautelar. Por ello, los miembros de la oposición solicitaron que se apartara a González de sus funciones.
Asimismo, ninguno de los portavoces de los partidos de la oposición sabía que el consejero de Seguridad Ciudadana se había retirado de su trabajo. Indicaron que era un dato importante.
El archivo
En concreto, el diputado de CpM, Hasan Mohatar, destacó que no tiene dudas de que Rivas afirmó en la Junta de Portavoces que la Fiscalía iba a pedir el archivo de la causa. Subrayó que cuando conocieron que no era así, fue el momento en el que su partido pidió el cese de González.
Además, resaltó que nadie les dijo que el consejero había dejado sus funciones y apuntó que parece que es el propio Gobierno local el que pretende hacer daño a este miembro del Ejecutivo.
Retirada de González
La diputada socialista Gloria Rojas también apuntó que Rivas afirmó en la junta de portavoces que esta denuncia “se iba a archivar en breve”.
Rojas aseguró que no quieren generar ninguna polémica por este tema, pero subrayó que no comprende por qué no se dijo a la oposición que González se había retirado de sus funciones.
En este sentido, la socialista comentó que hubiera cambiado la perspectiva de los diputados que acordaron esperar unos días para ver qué resolución tomaba el juez ante este caso. De hecho, la petición del PSOE es que se apartara al consejero de sus funciones mientras que se cierra este tema.
Decisión tardía
Por otro lado, el diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, cree que la retirada de González de su puesto de trabajo no se produjo el pasado lunes, pues entiende que les hubieran informado de este tema en la junta de portavoces del martes.
De Castro apuntó que será una decisión tomada más tarde, porque todos los miembros de la oposición están solicitando que se separe al consejero de sus funciones hasta la resolución del juez sobre el caso. Además, se pregunta cómo ha sido esa “retirada” y si lo hizo por escrito.