-
Entiende que debe irse porque en enero se le abrirá juicio oral y pide a Imbroda que actúe
Coalición por Melilla (CpM) anunció ayer su intención de dirigir ayer un escrito al Ministerio de Fomento para pedir el “cese inmediato” de Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria, debido a que está procesado en un caso cuyo juicio se empezará a celebrar el 26 de enero de 2018. “Lo único que hace Marín es cobrar 7.000 euros al mes y dar vueltas en el coche oficial”, criticó el diputado cepemista Hassan Mohatar.
Mohatar indicó que también enviará un escrito al PSOE, a Ciudadanos (C’s) e Izquierda Unida (IU) para que apoyen esta petición de cese en el Congreso de los Diputados.
El cepemista aseguró que no entiende cómo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no ha cesado ya a Marín, máxime cuando el PP tiene firmado un acuerdo de gobernabilidad con el extinto partido Populares en Libertad (PPL), que le garantiza la mayoría absoluta en la Asamblea en esta legislatura. “Si queda algo de PPL debería decir algo”, indicó. Hay que recordar que este acuerdo obligaba a que no hubiera imputados en puestos políticos.
En este punto, apeló a Paz Velázquez, única diputada del Grupo Mixto, que se presentó a las elecciones por PPL y que forma parte del Gobierno de Melilla como vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, para que se cumpla este pacto firmado “a cambio de regenerar la vida política”.
“Mala gestión”
Mohatar dijo que a su partido no le vale el hecho de que Marín sea “el delfín” de Imbroda, tras haber sido designado recientemente secretario general del PP, y criticó su gestión al frente del puerto melillense.
El cepemista consideró que el PP está faltando el respeto a CpM, a pesar de ser el segundo partido con más representación en la Asamblea.
Además, el diputado de CpM consideró que es un agravio comparativo que se apartara del Gobierno a Guillermo Merino, ex viceconsejero de Medio Ambiente, y a María Antonia Garbín, ex consejera de Bienestar Social, y sin embargo no se haya hecho lo mismo con Marín. “¿Es el más listo que tienen?”, ironizó Mohatar. “No puede estar ni un minuto más al frente del Puerto”, apostilló.