• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM denuncia que no se sabe en manos de quién está el suministro de agua

El diputado Rachid Bussian considera "grave" que el Gobierno no haya comunicado todavía qué empresa se hará cargo del servicio

por M.A. Jiménez
12/12/2023 13:04 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla ha denunciado este martes que actualmente no se sabe en manos de quién está el suministro de agua, según señaló al respecto el diputado local Rachid Bussian. En ese sentido, apuntó que el pasado día 6 de este mes de diciembre la planta desaladora debía pasar a ser gestionada por la propia Ciudad Autónoma, si bien se optó por dejar un período transitorio de dos meses a la empresa pública Tragsa antes de hacerse cargo de la explotación  como consecuencia de las deficiencias en la infraestructura que se descubrieron en el momento de recepcionar las instalaciones.

"Las últimas noticias que tenemos es que se negociaba un encargo a medios propios, a Tragsa concretamente, para que en un período de dos meses y antes de pasar definitivamente a manos de la Ciudad, s pudieran solucionar las deficiencias encontradas en la recepción técnica de la citada infraestructura", señala Bussian.

A partir de ese momento, asegura, ya no se ha tenido más información con respecto a cuál va a ser el futuro del suministro de agua potable en Melilla. "La ciudadanía debe conocer de primera mano que el acceso a un bien de primera necesidad, como es el agua, está garantizado y, sobre todo, en qué condiciones", recalca el cepemista.

Rachid Bussian quiso dejar claro que no se trata de "un mensaje alarmista" pero sí calificó como "grave" que "no tengamos comunicación oficial" sobre el futuro del agua en la ciudad. A ese respecto, comentó que se supone que existe una empresa adjudicataria del servicio por un importe de casi 5 millones de euros para los próximos años pero criticó que ni el Gobierno ni la Consejería de Medio Ambiente  y Naturaleza hayan dado cuenta de este asunto de forma oficial. "Ellos son los únicos entes encargados de asegurar el suministro de agua corriente las 24 horas del día y los 365 días del año".

No olvidó el diputado de CpM que el anterior consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio la fecha del 25 de octubre como aquélla en la que Melilla por fin tendría agua de calidad en los grifos. "Lejos queda ese anuncio. A punto de finalizar 2023 ni disponemos de agua de calidad, ni mineral, ni conocemos quiénes se van a encargar de la producción del agua en la ciudad", insistió para subrayar que será a raíz de estas declaraciones suyas cuando "tendremos algunos detalles".

"Resulta inexplicable que de oficio, la Consejería no haya actualizado la información. Se suponía que con el Partido Popular en el Gobierno el problema del agua sería cosa del pasado y en menos de 24 horas darían con la solución. No es más que las mismas viejas políticas de los últimos 20 años", concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 5 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 5 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 6 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 11 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 11 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 11 horas

Comments 1

  1. Zacarias comentó:
    hace 3 años

    Si los que han estado recientemente, CUATRO (4) años en el Gobierno de la Ciudad, no saben en manos de quién está el "suministro de agua", entre otras cosas podría ser porque algún mago, brujo o hechicero, ha puesto en práctica su sortilegio, conjuro o cualquier otro ritual mágico y se lo ha llevado, porque aparentemente no se encuentra otra solución y si ellos la saben que lo compartan y nos lo diga.

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023