• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Confederación de Empresarios tacha al gobierno de ser una amalgama de intereses electorales

Se preguntan qué se ha llevado a cabo, de todo lo prometido, durante los tres años de legislatura

por Alejandro Sánchez
15/03/2022 13:53 CET
La Confederación de Empresarios tacha al gobierno de ser una amalgama de intereses electorales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace cuatro años, los empresarios y miles de melillenses, salieron a la calle para pedir "una frontera fluida y segura" y "un presente y futuro" para la ciudad.

Les acompañaba una pancarta que decía "Melilla, se muere". Por aquel entonces, muchos políticos de la oposición, prometieron solucionar todo si llegaban al poder. Del otro lado, entonces el gobierno local y nacional, no reconocieron la legitimidad de su representatividad, y se negaron a atenderles. Después de cuatro años estamos igual o peor, pero Melilla ya no se muere, ya está muerta, destacan.

"En mayo harán tres años del cambio de gobierno en la ciudad y casi un año más desde que Sánchez entró en la Moncloa. ¿Nos pueden decir qué es lo que han cumplido unos y otros del programa electoral que se comprometieron a ejecutar o de lo que podíamos esperar de ellos? Nada para exigir la reapertura de la aduana comercial, nada de la subida efectiva de categoría a 3C y la necesaria ampliación del aeropuerto, nada del pantalán para los cruceros, nada de abaratar los precios de los billetes aéreos, nada de mejoras en el contrato marítimo, nada de incrementar los efectivos de las FCSE y los medios materiales en la defensa de nuestra frontera, la pérdida de subvenciones para cursos de formación para desempleados, nada de traer a Frontex como ofreció la UE, nada de pedir en Bruselas fondos extraordinarios para compensar nuestra situación ante la inmigración irregular en la Frontera Sur de Europa o solicitar los beneficios de asimilarnos a la regiones ultraperiféricas, rechazo a la propuesta de intentar que Melilla y Ceuta queden incluidas en el paraguas de la OTAN, nada de dotar de más medios humanos y materiales al Hospital Comarcal, etc".

Todo ello, es responsabilidad del Gobierno de España, aseguran.

"Y en cuanto a nuestros políticos locales que ostentan el gobierno de la ciudad, nada más que palabras e infografías de grandes actuaciones. Entre ellas, la ampliación del puerto y un aeropuerto internacional sobre ella, el edificio de Correos del que ni siquiera han licitado la redacción del proyecto de ejecución, del nuevo estadio olímpico nada se sabe, de otro pabellón deportivo y otra piscina olímpica, cuando la actual sigue cerrada".

"Ahora, para empezar la nueva campaña electoral, nos venden una nueva ciudad universitaria con muchas especialidades, un “aquapark”, quitar el muro del parque Hernández para integrarlo aún más en la Ciudad, la desaparición de la Consejería de Turismo -cuando más falta hace- perdiendo 3 millones de euros para desarrollar, entre otras cosas, el famoso hotel “con encanto” en el Cargadero", concluyen.

Tags: Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 23 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Comments 4

  1. desencantado comentó:
    hace 4 años

    ¿Que no han hecho nada?. Y las obras públicas y ................. las obras y............... las demás obras, obras en todas las calles del Centro, obras del Paseo Maritimo. obras de la Calle Montemar, obras de la calle Carlos V, las de la Ctra. Hidum, las de........ Disfruten de lo votado a igual que el Sr. Santiago lo hace. Él si que sabe.

  2. desencantado comentó:
    hace 4 años

    Que no están haciendo nada?. Es que no ven las obras públicas y más obras y después obras y obras, obras, obras inutiles. Como que no hacen nada?. Y que no decir de dar voz al Sr. Santiago. Disfruten lo votado. El Sr. Santiago lo disfruta.

    • santiago comentó:
      hace 4 años

      Claro, porque las obras son de ahora, ¿no, falso?, que nunca ha habido obras en Melilla. Menudo jeta tienes que ser tú.

  3. santiago comentó:
    hace 4 años

    La CEOE es una amalgama de intereses bastardos. Sin dinero público no son nada pero van de "liberales", quieren comercio pero que no les toquen los alquileres a los propietarios y así todo. Como si no os conociéramos.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023