• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Conesa plantea reactivar los grupos de trabajo para mejorar el transporte

por Redacción El Faro
24/02/2012 21:27 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del Gobierno local mantuvo ayer una charla con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, en la que sentó las bases para debatir el tema en Madrid la semana que viene. El principal objetivo, un nuevo contrato de Navegación Marítima.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma continúa estrechando lazos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el objetivo de buscar el máximo beneficio para Melilla. De este modo, su portavoz y consejero de Economía, Daniel Conesa, anunció ayer a los medios de comunicación que por la mañana mantuvo una conversación telefónica con la secretaria del área de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, para establecer las bases de una reunión que trate la mejora de las conexiones aéreas y marítimas con la península.
En este sentido, Conesa subrayó que el próximo lunes le remitirá un escrito a Librero en el que dará cuenta de cuál es la situación del transporte en la ciudad autónoma en líneas generales. “El objetivo es realizar una puesta en común, así como hablar sobre viejos grupos de trabajo que se crearon durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Aunque no precisó a cuáles se refería, lo más lógico es que se trate de las comisiones de estudio entre ambas administraciones para el abaratamiento de los billetes de avión, las cuales quedaron en punto muerto después de que José Blanco, ministro de Fomento en aquel entonces, no concretara ninguna iniciativa sólida al respecto, pese a que aseguró en una visita que realizó a Melilla en septiembre de 2009 que se encontraría una solución antes de que acabara el año.
No en vano, Conesa destacó que el principal tema a tratar en este encuentro será el del contrato de Navegación Marítima, que finaliza dentro de dieciocho meses, aproximadamente. La intención del Gobierno melillense en este terreno es que no se prorrogue a la actual concesionaria, Acciona Trasmediterránea, y que se redacte un nuevo pliego de condiciones para subsanar las principales deficiencias de este servicio, así como para garantizar la calidad del mismo.
Desde el Ejecutivo local han resaltado en anteriores ocasiones que actualmente la naviera ofrece este servicio con mayor calidad de lo que establece el contrato, por lo que nada impediría que volviera a una situación similar a la de años anteriores si así lo desea la empresa en un momento dado. Este temor del Gobierno melillense se resume en que el actual buque que cubre la línea entre Melilla y Almería está en mejor estado que el utilizado durante el anterior contrato, el cual suscitó las críticas de los ciudadanos por la pésima calidad de sus instalaciones, y nada garantiza que la naviera mantenga el mismo standar de calidad durante todo el plazo de adjudicación del servicio.
Así pues, Conesa abogó por comenzar a trabajar en la redacción de las nuevas condiciones cuanto antes, al tiempo que lamentó que durante el Gobierno de Zapatero apenas se produjeran avances en este terreno. “Vamos a poner las cartas sobre la mesa y preguntar cómo podemos colaborar en este aspecto”, agregó el portavoz, quien no ofreció una fecha exacta para esta cita, aunque aseguró que se producirá en breve, en sintonía con el ritmo al que están desarrollando las reuniones entre dirigentes de ambas administraciones desde que Mariano Rajoy formó Gobierno.

Subvenciones para la instalación de placas de energía solar.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer dio luz verde a un nuevo convenio enmarcado en el Plan de Energías Renovables para facilitar a los melillenses la instalación de placas de energía solar. El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, señaló que la cantidad económica destinada a esta iniciativa asciende a 28.000 euros, al tiempo que matizó que los dispositivos a instalar proporcionarían agua caliente y calefacción, no suministro eléctrico..

El Gobierno local crea un protocolo contra la mendicidad infantil.

Luz verde para un protocolo de actuación conjunto entre la Consejería de Bienestar Social y la de Seguridad Ciudadana con el objetivo de combatir la mendicidad infantil en las calles de Melilla. El portavoz del Ejecutivo local explicó que se trata de establecer unas pautas para proceder de manera correcta ante este tipo de situaciones, desde que se detecta a un menor pidiendo hasta que pasa por los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, si procede. Además, aseguró que esta iniciativa no se ha puesto en marcha por un incremento de la mendicidad infantil.

Bienestar Social optimiza el Punto de Encuentro Familiar.

Si hace apenas una semana la Consejería de Bienestar Social asumió la gestión del Punto de Encuentro Familiar (aquel espacio creado para que las parejas en trámites de separación puedan dejar o recoger a sus hijos), el Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó una serie de normas para que funcione de manera más eficaz, un protocolo “altamente detallado” en el que se recojan aspectos que van desde los horarios hasta las normas de los encuentros y la comunicación entre ambos progenitores. Además, el portavoz gubernamental señaló que, aprovechando el cambio de esta competencia de la Viceconsejería de Mujer al área de Bienestar Social, se llevará a cabo la exposición pública del nuevo protocolo en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para que se realicen posibles sugerencias.

RelacionadoEntradas

Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

hace 25 minutos

Zona Centro hace un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández/ Gael Portillo

Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

hace 3 horas
EFE/ Giner

Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

hace 5 horas

Miércoles 22 de abril, el día en que Melilla se llenó de mundo

hace 5 horas

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 6 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023