• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa pide conocer cuál es la hoja de ruta del Gobierno sobre la aduana comercial

El dirigente popular criticó la “falta de información” ante un tema que calificó como “crucial” para Melilla

por M.A.J.
01/03/2023 12:25 CET
Conesa pide conocer cuál es la hoja de ruta del Gobierno sobre la aduana comercial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Daniel Conesa, diputado local del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, ha pedido públicamente este miércoles conocer el contenido de la hoja de ruta que, según el Gobierno, existe en torno al funcionamiento total de la aduana comercial de Melilla. El dirigente popular criticó en ese sentido la “falta de información” que existe sobre un tema que calificó como “crucial” para la ciudad.

Para Conesa, los dos “ensayos” de funcionamiento de la aduana no dejan de ser “una tomadura de pelo”. “Primero dijo que era porque en la primera ocasión había habido algunos problemas técnicos y ahora dice que se está avanzando en la hoja de ruta, en un calendario que parece secreto, pero no explica nada”.

El PP tiene claro que la actitud del Gobierno en este asunto “crea inquietud” entre los empresarios. “No explican el calendario y hablan de una hoja de ruta que no conoce nadie”, criticó Conesa para añadir que es “un disparate tras otro” afirmar que se lleva en secreto por cuestiones de orden público. “Dicen que es secreto para evitar avalanchas de porteadores como si fuese a ocurrir una concentración masiva que ponga en peligro el orden público”.

En su opinión, la “perla” en las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre el tema de la aduana es que haya comentado “que el régimen de viajeros será cuando toque”. “¿Cuándo toca?”, se preguntó Daniel Conesa para recordar que desde el 17 de mayo de 2022 en que se abrió “organizada y gradualmente” la frontera, los melillenses no han podido pasar absolutamente nada a Marruecos mientras que sí ha habido posibilidad de introducir mercancías en Melilla. “Te quitan hasta una botellita de agua si no va abierta”, se quejó Conesa.

En ese sentido, se preguntó si el régimen de viajeros se deja pendiente “hasta que Marruecos quiera”. “Pues no puede ser que toque cuando Marruecos quiera. Esto es un rollo patatero que nos cuentan, unos argumentos que producen vergüenza”.

Finalmente, el representante popular insistió que el empresariado local vive una “inquietud tremenda” ante la derogación del 50% de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social decretada por el Gobierno del PSOE. “Los empresarios salen corriendo y si ya oyen a la delegada sobre la aduana, salen corriendo más aún”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 57 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023