• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP afirma que Aberchán intentó no sacar adelante los cambios de partidas ante "el horror" de Liarte

Conesa asegura que el Gobierno local es “un cachondeo”

por DN
14/10/2019 14:33 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró este lunes que el Gobierno local es un Ejecutivo de “cachondeo” y “esperpéntico” en relación a lo sucedido solo la última semana, puesto que dijo que si se ampliaban los días es un Gobierno “de vergüenza”. Destacó esto tras lo sucedido en los dos últimos plenos que hubo el miércoles y el viernes, cuando los partidos que sustentan al Ejecutivo, CpM y PSOE, votaron con una abstención a varios asuntos que llevó el consejero de Hacienda, Julio Liarte, al debate de la Asamblea. De hecho, Conesa comentó que esta actitud, que asegura no comprender, viene de más atrás. Indicó que en la Comisión de Hacienda en la que se abordaron todos los temas económicos que se trataron el miércoles pasado pudo ver la cara de “horror de Liarte” cuando el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, pidió que se quedaran todo esos asuntos sobre mesa.

Y es que entre esos temas estaba, por ejemplo, el reconocimiento extrajudicial de crédito o la llamada cuenta 413 para el pago de facturas pendientes y también cambios en partidas que el Gobierno local pedía para financiar la Consejería de Presidencia. También estaba el tema de aprobar que 10 millones de euros fueran del superávit a las inversiones financieras sostenibles.

Conesa destacó que si no llega a ser por la “actitud responsable” del PP, no se hubiera sacado adelante el pago de esas facturas, porque hubo abstenciones en CpM y en PSOE.

Y si no hubieran votado que sí a la financiación de proyectos con inversiones financieras sostenibles, ahora ni la Consejería de Medio Ambiente ni la de Infraestructuras contarían con 10 millones de euros para destinar a diferentes actuaciones en la ciudad. El popular dijo que su partido iba a votar a favor porque gracias al PP se cuenta con ese dinero extra para hacer nuevas intervenciones, pero lamentó que CpM se abstuviera.

Pero Conesa fue más allá y dijo que “no tiene parangón” que sean los consejeros de CpM los que defiendan que se van a realizar un gran número de proyectos con este dinero y luego su partido se abstenga en esa votación. “La ardua defensa”, como calificó el popular, de las intervenciones de los cepemistas de a donde irán las inversiones financieras sostenibles tuvo la respuesta de una abstención por parte del líder de CpM, añadió el vicesecretario de Estrategia del PP de Melilla.

Denuncia en los juzgados

Otro hecho que fue criticado por Conesa fueron las declaraciones del consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, sobre que al diputado Manuel Ángel Quevedo no le gustaban determinados proyectos escogidos por el Gobierno local porque no estaban realizados por un gabinete de arquitectura que le resultaba familiar.

El popular calificó estas afirmaciones de Bussian como “insinuaciones calumniosas”. Subrayó que el PP no las va a dejar pasar y que Quevedo ya ha solicitado el acta del pleno para llevar este asunto a los juzgados.

Conesa invitó a Bussian a dedicarse a gestionar y dejar de ser tan “deslenguado”porque insistió en que los populares no van a permitir este tipo de insinuaciones.

Un pleno urgente

El miércoles en el que se llevó a cabo este pleno hubo una reunión de la mesa, entre el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidenta primera, Dunia Almansouri; y Conesa antes del inicio de la sesión en la que De Castro explicó la necesidad de convocar un pleno urgente para viernes. Necesitaba el Gobierno local aprobar las cuentas de 2018 para poder enviarlas a tiempo al Tribunal de Cuentas. Conesa dijo que contaba con los votos del PP porque eran presupuestos del anterior Gobierno y que no tenía problemas en que acordaran ya ahí esta convocatoria de urgencia.

Por ello, el popular reconoció que protestó cuando el viernes, al votar si se quería celebrar esta reunión urgente, CpM y PSOE se abstuvieron. “Fue la repanocha”, remarcó Conesa.

Las cuentas

El popular dijo que si el PP no vota a favor, no se hubiera celebrado el pleno. Luego para aprobar las cuentas solo se contó con los votos del PP, por lo que si se hubieran abstenido, el Gobierno local no podría haber enviado los documentos y sería su responsabilidad.

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora
Imágenes: Elena Campoy

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 1 hora
Imágenes: Elena Campoy

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas
Imágenes: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida
Imágenes: Elena Campoy

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Comments 2

  1. JUAN comentó:
    hace 6 años

    lo unico que voy a decir es: como le dijo EL REY EMERITO D. JUAN CARLOS a Nicolas Maduro Presidente de VENEZUELA : por que no se callan de una vez los sres. del PP. y se van a sus casas a descansar que bastante han fastidiado y castigado al pueblo de MELILLA.

  2. francisco comentó:
    hace 7 años

    Para cachondeo es los candidatos que habeis presentado el PPMelilla al Congreso, un tio que no vive en Melilla el Otazu, que no esta afiliado al PP y fue impuesto, Imbroda acaparador de cargos dentro del PP de Melilla, con 75 años, la Acedo la enchufada politica de la Paqui Conde.

    Lo más grave es que la oposicion en Melilla son unos patatas, porque en lugar de decir que el PP Melilla presenta a un candidato que no vive en Melilla, que vive en Madrid, se dedica a decir tonterias politicas.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023