• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Concluyen los trabajos de ampliación de la sala de embarque del Aeropuerto de Melilla

Gana un 20% de espacio y los trabajos se han realizado por fases para minimizar la afección a la operativa aeroportuaria

por Redacción El Faro
29/05/2025 12:38 CEST
Acabadas las mejoras en el aeropuerto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sala de embarque del Aeropuerto de Melilla ha ganado un 20% más de superficie tras la finalización de las obras de ampliación, recogidas en el plan de calidad de la infraestructura. El espacio de la sala ha crecido hacia la plataforma, justo delante de la fachada donde se ubican las tres puertas de embarque.

Los trabajos han consistido, entre otros, en la demolición de la fachada en esa zona, de manera que el nuevo anexo se ha incorporado al edificio como una parte más de la terminal, logrando un espacio continuo y homogéneo. Las tres nuevas puertas de embarque resultantes se han instalado en la fachada más cercana a la plataforma de aeronaves.

Con el objetivo de prevenir cualquier posible impacto en la operativa diaria, los trabajos se han realizado individualmente en cada puerta, a fin de garantizar siempre el uso simultáneo de dos puertas. Además, durante la realización de los trabajos, toda la zona de obra ha quedado fuera de la vista de los pasajeros con un cerramiento opaco.

Los trabajos de transformación y ampliación de la zona se han ejecutado por fases con el objetivo de minimizar la afección a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria.

Aparte de la ampliación de la zona de embarque, el Aeropuerto de Melilla está llevando a cabo una serie de intervenciones dirigidas a mejorar la calidad del servicio prestado al viajero.

Entre las mejoras implementadas por la infraestructura melillense en los últimos años, se encuentran la instalación de un nuevo sistema de megafonía de información al viajero, la renovación de la señalética del aparcamiento o la ampliación del filtro de seguridad. La nueva zona dedicada al control de seguridad es el resultado de un conjunto de actuaciones, como el rediseño del área para colas previa al filtro y el incremento de su superficie, la apertura de una segunda máquina de rayos X y la reubicación del puesto de la Policía Nacional.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 6 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 7 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023