La federación de enseñanza FEUSO se ha concentrado en la tarde de este jueves, a las 19:30 horas, para pedir la equiparación salarial de los docentes en Melilla. Además, su responsable en Melilla, Daniel Aguilar, ha apuntado que "Melilla es uno de los lugares de España donde más han subido los precios".
"Estamos aquí para demandar una subida salarial acorde a los tiempos actuales y a la situación económica de la ciudad. Como todos sabemos, aquí existe una inflación importante y, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), los precios en Melilla se sitúan a la cabeza del país", dijo Aguilar.
Es por ello que desde la entidad consideran necesario que "los salarios de los profesores sean actualizados de manera urgente" y que, por otro lado, el complemento específico sea equiparado con el de otras comunidades de España, ya que, tal y como señala Aguilar, este complemento es, en Melilla, uno de los más bajos de todo el territorio español.
"Venimos a reivindicar algo tan básico como eso, cuidar la calidad de la enseñanza. Hay que pagar bien a los docentes para que la educación sea buena", insistió el responsable de FEUSO en Melilla.
En cuanto a la acogida que ha recibido esta manifestación, Aguilar destaca que, al ser urgente, "no ha tenido la acogida que esperaban", pero que, a su vez, es comprensible, ya que "el curso está acabando y las oposiciones se celebran este fin de se"no ha tenido la acogida que esperaban", pero que, a su vez, es comprensible, ya que "el curso está acabando y las oposiciones se celebran este fin de semana". A pesar de ello, desde FEUSO aseguraron que la concentración se está apoyando mucho "desde la distancia.mana". A pesar de ello, desde FEUSO aseguraron que la concentración se está apoyando mucho "desde la distancia.
"Pedimos, además, a los partidos políticos, sean del signo que sean, que hagan suya esta reivindicación, que no es otra que la subida de los salarios de todos los docentes de la ciudad", señaló Aguilar.
A esta concentración también acudieron representantes de Vox y de Somos Melilla, incluidos sus líderes, José Miguel Tasende y Amin Azmani.