• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 08:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Comienza el curso de verano de la UGR sobre la aplicación de la neurociencia al 'marketing'

Romero Imbroda ha expresado la satisfacción de la Ciudad Autónoma por la recuperación de esta actividad

por José Ramón Ponce
10/07/2024 11:01 CEST
Vídeo: Melania Calderón.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Universidad de Granada (UGR) ha inaugurado este miércoles los cursos de verano en Melilla, con la apertura del seminario titulado ‘Cerebro y consumo: Cómo aplicar la neurociencia a la inteligencia del marketing’, que se celebrará desde este miércoles hasta el viernes en la Consejería de Cultura, y con otro la semana que viene, en los mismos días y en la misma sede, sobre la cultura gitana.

Había un tercero, que debería haberse realizado la semana pasada, pero que se tuvo que posponer porque estaba relacionado con las microcredenciales del Ministerio de Universidades, que están todavía pendientes de desarrollar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicerrector de la UGR para los campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, ha asegurado que, después de varios años, con el anterior Gobierno local, que no se habían podido realizar estos cursos de verano, para él supone una “satisfacción” retomarlos, como era el “empeño” tanto de la Universidad como de la Administración local.

Por ello, Del Barrio ha dado las gracias a la Ciudad Autónoma, y particularmente al diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, por el “continuo apoyo” que les prestan, así como a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud María del Mar Alfaya. Para el vicerrector, los cursos de verano son otro ejemplo de dicha colaboración.

Recuperación de los cursos

Por su parte, Romero Imbroda ha expresado el “orgullo” de la Ciudad por retomar los cursos de verano, ya que es la intención del Gobierno local “que se respire universidad todos los días del año”. En este sentido, el diputado delegado ha recordado que se están buscando nuevas infraestructuras, como el local 33 del Puerto o el antiguo edificio de Correos.

Romero Imbroda cree que “las cosas que funcionan hay que potenciarlas, no liquidarlas” y ha añadido que eso precisamente -“recuperando aquellas cosas que funcionaban y potenciándolas”, además de creando cosas nuevas- es lo que está haciendo el Ejecutivo autonómico, en este caso en colaboración con la UGR.

Sobre los cursos de verano, Romero Imbroda ha dado las gracias a la Consejería de Cultura por prestarles “su preciosa sede, en su maravilloso salón de actos, en el centro de la ciudad”, para que siga habiendo actividad académica aunque haya acabado el curso.

Según ha dicho, querían recuperar los cursos de verano porque tienen “mucho éxito” y para contribuir tanto a que los alumnos de la ciudad puedan adquirir nuevas habilidades como al objetivo de atraer a estudiantes de fuera de Melilla.

Respecto a este curso en particular, cuyas 50 plazas han sido vendidas, Romero Imbroda –quien, por cierto, dará una de las charlas en su condición de neurólogo- ha destacado que cuenta con “un programa muy atractivo” que espera que los estudiantes disfruten.

Tags: cursoNeurociencia

RelacionadoEntradas

Secretaria general del PSOE en Melilla
Vídeo: Melania Calderón.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 3 minutos
Melilla
Vídeo: Melania Calderón.

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 22 minutos
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla
Vídeo: Melania Calderón.

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 2 horas
Melilla
Vídeo: Melania Calderón.

El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

hace 2 horas
Melilla
Vídeo: Melania Calderón.

“Al Ministerio le importan más las lapas que las personas”

hace 3 horas
Imran Morales
Vídeo: Melania Calderón.

La Ciudad valora el éxito del proyecto Reto Digital, con casi un millar de participantes

hace 6 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla
    Vídeo: Melania Calderón.

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023