• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   - 09:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Codere se implanta en Melilla y se espera que sea “un efecto llamada” para otras empresas

Conesa apunta que son cinco empresas de juego online las que se han interesado por nuestra ciudad para implantar su sede

Por Redacción El Faro
19/01/2019 06:48 CET
Codere se implanta en Melilla y se espera que sea “un efecto llamada” para otras empresas
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente primero del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, confirmó ayer que Codere, una empresa de juego online, ha trasladado su sede para implantarse en la ciudad, atraída por la rebaja fiscal contemplada en el Impuesto sobre Actividades del Juego en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. Asimismo, indicó que otras cuatro empresas han mostrado su interés en seguir los mismos pasos. El popular señaló que la implantación de Codere en Melilla “puede constituir un efecto llamada” a otras empresas del sector, ya que es posible que tras el movimiento de esta gran compañía, el resto se pregunte por qué se ha instalado en nuestra ciudad y muestre interés por seguir los mismos pasos para beneficiarse de las ventajas fiscales que supone operar desde esta tierra.
Conesa explicó que desde que se dio a conocer esta rebaja a la mitad del Impuesto sobre Actividades del Juego para las empresas que se instalen en Melilla y Ceuta son varias las conversaciones que han mantenido con varios negocios para darles información de dichas ventajas que van a encontrar.

Cinco empresas

Aunque no ha detallado los nombres, Conesa concretó que son cinco las empresas con las que la Ciudad se ha reunido para suministrarles la información que piden antes de llevar a cabo cualquier movimiento de su sede social, y espera hacerlo con alguna más, dado el interés que la rebaja fiscal del 50% ha despertado en el sector.
A ello se suma la decisión de Melilla de reducir del 8% al 0,5% el IPSI que se aplica a los servicios que prestan las empresas de base tecnológica por vía electrónica, con el objetivo de atraer a aquellas que se dedican al juego por internet que ahora están implantadas en Gibraltar por ser un paraíso fiscal y que, previsiblemente, se trasladarán a otros lugares cuando se haga efectivo el Brexit.

Diseño de software

El número dos del Gobierno de Melilla remarcó que no sólo las empresas de juego han mostrado interés en estas ventajas fiscales, sino también otras empresas tecnológicas, y puso el ejemplo de unos inversores de diseño de software con los que la Ciudad también ha mantenido reuniones al respecto recientemente. Así comentó que han hablado con una empresa que fabrica nanochip y que podría traer a nuestra ciudad el área de diseño.
En cuanto a qué gana Melilla, aseveró que “mucho”. Remarcó que se implantan empresas en la ciudad que pueden atraer a otras. Aseguró que generarán más o menos empleos, dependiendo de las que deseen instalarse, y tendrán que alquilar o comprar locales donde tener la sede. También remarcó que habrá una demanda de servicios a proveedores locales.

Los impuestos

Conesa dijo que lo de menos son los impuestos que se puedan recaudar por estas actividades en estos momentos.
El consejero afirmó que los impuestos del juego están cedidos a todas las autonomías menos a Melilla y Ceuta por contar con otra financiación diferente. No obstante, comentó que un futuro, si finalmente se reforma la financiación autonómica, la Ciudad aspiraría a recaudar parte de los impuestos de las empresas de juego con base en Melilla o bien obtener una compensación de dicha recaudación que hace el Estado.
“Toda empresas que se establezca en Melilla siempre es positivo. Si encima, la Administración puede tener un incremento en su recaudación, pues mejor, pero no es el motivo”, subrayó Conesa, porque remarcó que se ha bajado el impuesto indirecto que le corresponde a la Ciudad recaudar hasta el mínimo.
Por todo ello, Conesa hizo hincapié en que el objetivo es que “se vea a Melilla como una plataforma importante de empresas de base tecnológica porque tiene las condiciones fiscales y de todo tipo tecnológicas para ello”.

Contenido relacionado

Gobierno y oposición en Marruecos llevan al Parlamento su reivindicación sobre Ceuta y Melilla

Gobierno y oposición en Marruecos llevan al Parlamento su reivindicación sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Alcoba considera esperable la convocatoria electoral tras cuatro años sin presupuesto

Comicios generales del 29N: fechas y datos clave para la cita electoral

hace 2 horas
Melilla Film Commission lleva a Madrid las ventajas fiscales de la ciudad

Melilla Film Commission lleva a Madrid las ventajas fiscales de la ciudad

hace 3 horas
El XXI Congreso Nacional de Cooperativas de Enseñanza convierte Melilla en un laboratorio de ideas para la educación

El XXI Congreso Nacional de Cooperativas de Enseñanza convierte Melilla en un laboratorio de ideas para la educación

hace 3 horas
La UNED organiza un curso sobre los límites de la protección artística

La UNED amplía el plazo de matriculación de grados hasta el 4 de noviembre

hace 4 horas
Margarita Robles asistirá este viernes a la toma de posesión del nuevo comandante general de Melilla

Margarita Robles asistirá este viernes a la toma de posesión del nuevo comandante general de Melilla

hace 5 horas

Comentarios 3

  1. Pp amigos de la ludopatía comentó:
    hace 8 años

    Fomentar la ludopatía es lo que pretenden Sr. Conesa?. Los jóvenes los tenéis abandonados y ahora van a estar enganchado como yonkis del juego. De vergüenza.

    • CazaBorregos comentó:
      hace 8 años

      Ese es otro tema, en estos casos son sede sociales de esas empresas que ademas son de juegos online no tiene nada que ver con los casinos electronicos que en melilla cada vez hay mas y donde tiene mas sentido tu comentario

  2. Bacalao_holandes comentó:
    hace 8 años

    Ostias,habra de todo entonces solo falta un cimenterio nuclear, y luego habra dinero autonomo suficiente para ampliar el puerto para que la exportacion de Hachich Moruno sea en containers.

Lo más visto

  • Paralizadas las obras en uno de los locales de la mezquita del Tesorillo

    Paralizadas las obras en uno de los locales de la mezquita del Tesorillo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Huye para no ser detenido y retiene a una persona en la casa donde se escondía

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aulas Culturales afronta su próximo curso con éxito de matriculaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • González de Quevedo asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla por fin tendrá una aplicación de transporte para consultar los tiempos de espera al instante

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026