La agrupación del partido Ciudadanos en Melilla ha ingresado este jueves los casi 60.000 euros que el que fuera presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, no devolvió a la Ciudad Autónoma a pesar de que presentó documentalmente las cuentas del grupo de forma efectiva ante la Mesa de la Asamblea.
Ciudadanos apunta en ese sentido que fue la Mesa de la Asamblea la que requirió a De Castro para que presentara las cuentas mientras aún era presidente de la Ciudad Autónoma. Asimismo, añade que se confirma la presentación documental de las cuentas pero "lamentablemente" no se llevó a cabo la devolución de 59.549,19 euros. "Según los registros presentados por él, esa devolución no se efectuó".
Dadas las circunstancias y con el ánimo de "corregir esta situación", el representante legal y apoderado del partido en Melilla, Sergio G. Martínez, ha realizado este jueves una transferencia a las arcas públicas de la ciudad por ese importe. "Este proceder se lleva a cabo con el fin de que los ciudadanos melillenses recuperen el dinero que por justicia les corresponde y de preservar la honorabilidad de esta formación", asegura el partido.
Eduardo de Castro fue expulsado del partido en marzo de 2021 por un expediente disciplinario acordado por la Comisión de Régimen Disciplinario de la formación naranja “sobre la base de no haber comunicado al partido una imputación penal” por “la presunta cesión irregular del centro de menores”.
Tras obtener en primera instancia la razón en contra de la expulsión por parte de un juzgado melillense, la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla dio la razón a Ciudadanos (Cs) en su decisión de expulsar de la formación al expresidente y excoordinador del partido en la ciudad autónoma, Eduardo de Castro.
La Audiencia Provincial también impuso las costas de la instancia a De Castro, aunque consideró que no había lugar a una condena respecto a las costas de la alzada. De Castro fue presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla entre junio de 2019 y agosto de 2023, liderando un gobierno conformado, además, por Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE.
Que lástima que a cientos de presos, no le condonen la deuda. Hasta para esto, hay que tener suerte, por muy sinvergüenza que se sea.
Cuanto chorizo en la política melillense .Y vais a votar?A quien?En Melilla no hay alternativa."Todos a la cárcel" como el filme de Berlanga