• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La Ciudad acepta 525 solicitudes de becas para Formación Profesional

Son ayudas de 200€ para alumnos de FP de grado superior y hay 16 pendientes de resolver errores

por DN
16/05/2019 21:42 CEST
La Ciudad acepta 525 solicitudes de becas para Formación Profesional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció que en breve saldrán publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), probablemente el martes que viene, el listado de personas que se van a beneficiar de las ayudas de estudio para la Formación Profesional (FP) de grado superior. Se presentaron 540 solicitudes. Se trata de una línea de becas que puso en marcha la Consejería de Presidencia tras contar con un remanente de las becas de universidad. Imbroda asegura que son 525 jóvenes los que van a recibir esta ayuda de 200 euros y que hay otro listado de peticiones que tienen errores, en concreto, 16 personas.

El dirigente local remarcó que este dinero es para libros y material que estos alumnos de FP de grado superior hayan comprado. Se cuenta con una partida de 200.000 euros y por lo tanto, se podrán dar 1.000 ayudas de 200 euros.

Por otro lado, Imbroda destacó que hay que sumar a esta iniciativa las que ya ha desarrollado Promesa. Esta entidad pública sacó proyectos de prácticas en empresas para formar a los jóvenes de FP de grado medio y superior y también para los universitarios. Todos cuentan con una aportación por este trabajo. Fueron 278 plazas las que hay según el nivel de estudios del que se parta. De esta forma, son 150 plazas para chicos en desempleo con solo estudios primarios y otras 128 para los que tienen Formación Profesional (FP) o estudios universitarios.

Comentó que hay seis cursos para jóvenes con sólo estudios primarios y que se encuentren en desempleo. El objetivo es darles los conocimientos específicos para que puedan tener un oficio y poder acceder al mercado laboral con más garantías de lograr un trabajo. Se trata de nueve meses de formación y cuentan con una beca de 400 euros al mes que les ayudará a motivarles en los estudios, añadió Imbroda.

“Hacer gestión”

Además, hay otros tres cursos más para jóvenes que tengan estudios. De hecho, hay 68 plazas para FP de grado medio, que recibirán una ayuda de 403 euros al mes, otras 30 plazas para jóvenes con FP de grado superior y la misma cantidad para los cursos dirigidos a los universitarios. En estos dos últimos casos, la beca ascenderá a 537 euros. Son nueve meses de formación que incluyen una serie de temáticas similares y el resto es hacer prácticas en empresas para mejorar su empleabilidad.

Al margen de esto, el presidente de la Ciudad dijo que ya salieron las listas de beneficiarios de alquileres para jóvenes. Destacó el éxito de esta convocatoria que ha atraído a un gran número de melillenses. Recordó que ha sido especial esta ayuda porque también se podía acceder a una ayuda para la fianza de la casa.

“Esto es trabajar y hacer gestión”, insistió el presidente del Gobierno local.

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 9 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 27 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 35 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023