CCOO y SPJ consiguieron sendos diputados. La participación superó el 70%. El sindicato CSI-F obtuvo ayer el respaldo de 54 de los 125 funcionarios de la Administración de Justicia en Melilla que depositaron su papeleta en las urnas. De este modo, gracias al apoyo del 43’2 por ciento de votos, consiguió cuatro delegados de los nueve puestos que había que cubrir en la Junta de Personal. UGT obtuvo tres delegados gracias a los 36 votos conseguidos. Y un delegado más gracias al respaldo de siete de los catorce empleados del personal laboral que participaron en los comicios.
Por su parte, CCOO y SPJ, con 21 y 14 votos, respectivamente, obtuvieron sendos delegados.
Las votaciones empezaron a las nueve de la mañana y se prolongaron hasta las doce del mediodía.
La formación CSI-F no tenía hasta ahora presencia en la Junta de Personal, pero ahora intentará poner al frente de la misma a representante Juan Manuel Domene. El sindicato agrecede “ la participación a todos los funcionarios de Justicia” y especialmente a aquellos que ha colaborado “en un proyecto y unas personas independientes sin otro objetivo que defender la necesidad de lo público”.
Por su parte, UGT hizo una valoración muy positiva de los resultados ya que ha mejorado los resultados que obtuvo en 2007. Este sindicato considera que el respaldo obtenido de los trabajadores “confirma la fortaleza sindical de UGT en una situación tan complicada como la existente”. El sindicato agracede “la confianza recibida y felicita a los trabajadores de Justicia por su participación y por el tan importante apoyo recibido por sus candidatos”.
Por el contrario, CCOO, que tenía tres delegados hace cuatro años, ha perdido dos.
Resultado en Defensa
Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT, Sección Sindical de Defensa valoró de forma muy positiva el resultado electoral obtenido en el Ministerio de Defensa, que ha hecho posible que UGT, ocho años después vuelva a ser el sindicato que más votos ha conseguido en este centro de trabajo, en detrimento de CCOO, que pierde esta condición y un delegado. Con una participación del 89 por ciento estaban llamados a las urnas 275 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Defensa, para elegir a un Comité de Empresa compuesto de trece miembros. FSP-UGT Defensa agradece al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de ese ministerio por su alta participación, una de las más altas en este colectivo y felicita a la cabeza de lista, Sonia Rama Vázquez, que obtara a ser la presidenta del Comité de Empresa, al ser el sindicato con mayor número de votos.
FSP-UGT Defensa quiso transmitir la seguridad y la certeza, de que seguirán haciendo un buen uso sindical de la mayor responsabilidad adquirida, para seguir avanzando en las condiciones de trabajo de este colectivo muchas veces olvidado, pero que prestan un importante servicio a los ciudadanos.