• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 11:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La CIM critica a Delegación por no levantar acta de la reunión que mantuvieron

La delegada, Sabrina Moh, explica que el encuentro quedaba "restringido a la buena fe" y a "la voluntad de las partes"

por FGP
21/02/2022 12:14 CET
La CIM critica a Delegación por no levantar acta de la reunión que mantuvieron

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión Islámica de Melilla ha cargado de nuevo contra la Delegación de Gobierno. En esta ocasión, la entidad critica  que durante la reunión que mantuvieron el pasado 3 de febrero con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no se levantara un acta del encuentro.

Según la CIM, el 28 de enero, días antes de la reunión, comunicaron a Delegación de Gobierno su interés en que se levantara acta. De hecho, la entidad ha facilitada el supuesto texto que remitieron en ese momento a Delegación de Gobierno: “Agradecemos dicha cita y participamos nuestra aceptación de la misma en el entendimiento de que nos será entregado, a la mayor brevedad y en todo caso antes de transcurridas 48 horas desde su finalización, un ejemplar del acta que del contenido de la reunión se suscriba y apruebe por quien corresponda en el ámbito de la Delegación del Gobierno”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha respondido mediante un escrito que el encuentro quedaba "restringido a la buena fe" y a "la voluntad de las partes" y que no existe acta del mismo. En el mismo texto, Moh subraya que no se había "prestado consentimiento previo alguno por esta delegada del Gobierno para la elaboración de actas”. Además, Moh subraya que se trataba de una reunión “bilateral, similar a la mantenida con otros representantes de los sectores económicos, sociales, educativos", y recuerda la Ley 40/2015 de 1 de octubre del régimen Jurídico del Sector Público, relativo a la garantía e igualdad en el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos en sus relaciones con las diferentes Administraciones.

En este sentido, la CIM sostiene Moh "tenía obligación ética de informar expresamente" que no se levantaría acta de la reunión porque "días antes le comunicamos por escrito que nuestra asistencia estaba supeditada a que se nos entregara acta de la misma".

Además, la CIM señala que el ejercicio de un derecho por parte de la CIM "no puede estar supeditado a si otras entidades han pedido o no lo mismo" e indican que en la Ley 40/2015 "invocada por usted no se recoge obviamente disposición alguna que avale su criterio".

La entidad considera que la delegada no ha querido que se levantara acta de la reunión para que "no pueda ser reconocido publicamente" el "incumplimiento" de los compromisos alcanzados en el encuentro.

 

 

 

 

 

Tags: Comisión Islámica de MelillaDelegación del GobiernoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

La Delegación habla de "entendimiento" con la Junta de Personal de Ingesa

hace 6 horas
Fadela Mohatar y Marina Varem durante la presentación del I Festival Internacional de Danza Contemporánea en Melilla. -AGC-

La belleza de la danza se fusiona con el patrimonio histórico de la ciudad

hace 8 horas
Maribel Landeira prepara una sesión especial de yoga en un enclave mágico (cedida)

Maribel Landeira prepara una sesión de yoga y convivencia en un enclave "mágico" con vistas al mar

hace 10 horas
Melilla

Melilla activa el Plan de Playa Segura 2026 con 35 socorristas

hace 10 horas
Recepción de la comisión por parte de la consejera Fadela Mohatar. -Cedida por la CAM-

Melilla se incluye en la conmemoración del centenario de la aviación española

hace 10 horas
Melilla

Vox Melilla reclama un plan integral para Reina Regente

hace 10 horas

Comments 2

  1. Ahmed comentó:
    hace 4 años

    La CIM es el brazo religioso de CPM. La mezquita es vuestro sitio, no salgáis de el. Preocuparos por transmitir los valores éticos del Islam y dejaros de rollos pimpollos.

  2. Faisal comentó:
    hace 4 años

    Dedicaros a la religión y dejad de hacer política para chupar del bote

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección sanciona a una tienda del centro por abrir el Jueves Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023