-
En el lado español había "normalidad", según Delegación
El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre Melilla y Marruecos, permaneció ayer durante diez minutos cerrado para que las fuerzas de seguridad del país vecino pudieran “poner orden” en su territorio para poder continuar con el tránsito de peatones y vehículos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este cierre temporal de la frontera de Farhana se produjo sobre las 10:00 horas y precisaron que las causas que provocaron esta medida se produjeron en Marruecos, puesto que en el lado español del puesto había “normalidad”.
Hay que recordar que este puesto fronterizo se encuentra actualmente inmerso en unas obras para su remodelación. Sin embargo, desde la Delegación no relacionan este hecho con el cierre de ayer.
De hecho, sobre este asunto, los dos principales sindicatos de Policía Nacional en la ciudad, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), han denunciado en numerosas ocasiones las consecuencias negativas que las obras están teniendo sobre los funcionarios del Cuerpo.
De hecho, ayer mismo, ambas entidades denunciaron la situación que viven los agentes que desempeñan sus funciones en este punto fronterizo de la ciudad.