El centro de Melilla se llenaba esta tarde de personas para ver la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío por su 75 aniversario.
A las 17 horas la plaza Menéndez Pelayo se encontraba abarrotada de personas que asistieron a la Santa Misa que se celebró ante el Sagrado Corazón por el aniversario de la Cofradía. Entre ellas se encontraban miembros del Gobierno local, como el presidente Juan José Imbroda; la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro; o el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison.
Una vez concluida la misa, arrancó la procesión a las 18 horas de la tarde. Ante la atenta mirada de cientos de melillenses, que contemplaban con absoluta devoción a los sagrados titulares, la Cofradía emprendió su marcha hacia la Casa Hermandad.
La emoción invadía el ambiente, no solo de los centenares de melillenses que salieron a la calle para acompañar a sus titulares, sino de todos los cofrades.
Al ritmo de tambores y cornetas, Nuestro Padre Jesús Cautivo siguió por la calle Ejército Español hasta llegar a la avenida Juan Carlos I, Rey. Allí lo esperaban otra tanda de ciudadanos para contemplar cómo la Cofradía se detenía a la altura de Menéndez Pelayo con la iglesia del Sagrado Corazón de fondo.
Detrás, como siempre, la Agrupación Musical de Jesús Cautivo acompañaba con sus marchas al trono. A paso lento y siguiendo el ritmo de su banda, los portadores encararon el último tramo de la avenida para salir del centro.
La procesión extraordinaria recorrió las calles de la ciudad , pasando por Reyes Católicos, Carretera Alfonso XIII o Ciudad de Málaga hasta volver a la Casa de Hermandad.
De esta manera concluyen los actos que la Hermandad ha realizado durante estas últimas semanas con motivo del 75 aniversario.
Hace una semana tenía lugar el traslado de las imágenes desde la parroquia Santa María Micaela hasta la iglesia del Sagrado Corazón, que fue otro emocionante día para los cientos de melillenses que acompañaron a los sagrados titulares por las calles.
Previamente, también tuvo lugar un pasacalles de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli en el que participaron músicos de distintos puntos de España y que se coronó como otra jornada emocionante llena de recuerdos.