La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha agradecido este lunes a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que explicara públicamente en un comunicado todo lo relacionado con el cobro de la tasa impuesta por Correos para la retirada de paquetería de sus oficinas.
El tema venía siendo objeto de una gran polémica en las redes sociales, con múltiples denuncias y todo tipo de comentarios negativos acerca de esta eventualidad, de la que se responsabilizaba directamente a la Ciudad Autónoma.
Dadas las circunstancias, la CEME pidió vía twitter esta mañana que Correos o la Ciudad Autónoma dieran una explicación sobre la legislación aplicable a los pequeños envíos particulares, guante que recogió la consejera de Hacienda para hacer un comunicado que aclarase de una vez todas las dudas existentes.
A la vista de la explicación, la patronal melillense ha dejado de manifiesto su agradecimiento a la titular de Hacienda y ha pedido que cesen los comentarios en las redes sociales. "Esperamos que la falta de conocimiento y los comentarios absurdos, y quizás malintencionados de algunos, se acaben de una vez", comentan los empresarios en un tuit esta misma tarde.
En ese sentido, cabe resaltar que el comunicado de Dunia Almansouri establece que las modificaciones en el Real Decreto 7/2021, de 27 de abril, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas europeas repercute directamente en el IPSI Importación de manera tal que desaparece la exención para paquetes de bajo valor para importaciones inferiores a 22 euros y la obligatoriedad de declarar la paquetería cuyo valor no exceda de 150 euros con el mensaje H7.
En definitiva, la consejera ha dejado claro que la Ciudad Autónoma no tiene nada que ver con la repercusión de la tasa de casi 5 euros por parte de Correos y desmiente haber modificado cualquier punto de la normativa correspondiente para aplicar dicha tasa.