• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 11:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘Cazadora’, en Melilla antes de la jubilación

por R.A.
12/12/2014 20:56 CET
‘Cazadora’, en Melilla antes de la jubilación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El patrullero se encarga de tareas de vigilancia para la lucha contra el tráfico de drogas o la inmigración ilegal l Realiza misiones de un máximo de 15 días, con una tripulación de 80 personas

A punto de jubilarse, tras más de tres décadas en alta mar, el patrullero ‘Cazadora’ ha pasado esta semana por Melilla. La embarcación, con una tripulación de unas 80 personas, llegó este jueves al puerto para hacer un descanso después de una semana de vigilancia en el Mar de Alborán. Hoy volverá a navegar, pero antes los melillenses habían tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo es este patrullero.
El buque ‘Cazadora’  fue construido en Ferrol, botado en 1978 y entregado a la Armada en 1981. En el momento de su construcción fue equipado con la mejor tecnología de la época. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que se haya quedado atrás en comparación con otros patrulleros. Ésta es una de las razones por las que la embarcación está a punto de dejar de prestar servicio.
Mientras llega el momento de la retirada, el ‘Cazadora’ se encarga de vigilar embarcaciones. Control de inmigración ilegal, lucha contra el tráfico de drogas y la piratería, control de documentación en las embarcaciones, protección del medio ambiente o vigilancia de pesqueros se encuentran entre sus funciones. Para ello se coordinan con Aduanas o Salvamento Marítimo, entre otros, con el objetivo de lograr que las misiones cumplan sus objetivos.
Actualmente desarrolla sólo operaciones cortas, de no más de quince días, porque no tiene autonomía de combustible para misiones más largas ni espacio para llevar víveres para pasar más tiempo navegando.
A lo largo de su vida operativa, el patrullero ha participado en misiones internacionales como la ‘Active Endevour’ de la OTAN para la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión UNIFIL de la ONU en aguas del Líbano en 2008 y la misión de lucha contra la piratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

RelacionadoEntradas

Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

hace 10 horas

Toñi Ortega invita a redescubrir el mundo a través de 'Los Sentidos'

hace 11 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Considera que se está reforzando la seguridad ante la crisis migratoria?

hace 16 horas

Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

hace 1 día

El comité de empresa de La Purísima convoca una huelga para la semana de la Feria de Melilla

hace 1 día

Más de 50 personas participan en 'Explora Rincones Olvidados', la propuesta nocturna de la asociación Oxígeno

hace 2 días

Lo más visto

  • EFE

    Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Fuerteventura estrechan lazos para compartir experiencias en agua, turismo y patrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023