Las personas con Covid-19 activo en la ciudad descienden hasta las 308, después de que se notificaran siete nuevos positivos y 23 personas curadas este domingo.
El balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 indica que aumentó el número de pacientes ingresados en el Comarcal, pasando de 16 en la jornada del sábado a 20 el domingo. De ellos, solo una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este domingo se realizaron 149 pruebas de detección, de las cuales 40 fueron PCR y 109 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han hecho 112.536 pruebas: 41.142 PCR; 58.155 test de antígenos y 13.239 test de anticuerpos.
Desde marzo del 2020, Melilla acumula 8.865 positivos, 8.462 curados y 95 personas fallecidas.
Más vacunas
España ha recibido más de 1,7 millones de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer cuya distribución entre las comunidades autónomas empezará este lunes, según el Ministerio de Sanidad.
El departamento que dirige Carolina Darias ha informado a través de su cuenta de Twitter de esta nueva entrega de dosis de Pfizer, que se sumarán a los más de 21 millones de sueros de las cuatro vacunas autorizadas, que ha recibido España desde que comenzó la campaña de vacunación.
En concreto, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, correspondientes al viernes 7 de mayo, España ha recepcionado 21.117.825 dosis, lo que supone el 22,6 % de las dosis adquiridas, de las que ha distribuido el 99,9 %.
Hasta el momento, 19.048.132 de todas esas dosis ya se han administrado, con lo que España roza casi los 6 millones de inmunizados (5.956.451) contra la covid, lo que supone el 12,6 % de la población y el 28 % tiene al menos un pinchazo.
En Madrid
Aunque ha terminado el estado de alarma, la Comunidad de Madrid ha decidido perimetrar a partir de este lunes lunes 14 zonas básicas de salud (ZBS) con una alta incidencia de coronavirus, aunque en nueve de ellas están pendientes de ratificación judicial.
Estos núcleos de población cuentan con 351.776 habitantes, que representan el 5,2 por ciento del total de la región y que concentran el 6,4 por ciento de los casos de coronavirus en los últimos catorce días.
Ante la nueva situación generada por el fin del estado de alarma y sus medidas excepcionales, y ante la falta de cobertura normativa y jurídica para estos casos, la Comunidad de Madrid pidió el aval del TSJM para las restricciones a la movilidad en zonas básicas de salud con el fin de controlar la evolución de la pandemia.
De momento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado el visto bueno para confinar perimetralmente a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de mayo las ZBS de Daroca y Vicente Muzas, en los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza de la capital, y de Las Ciudades (Getafe), Las Rozas (Las Rozas) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes).
Además de las cinco ZBS ya avaladas por la Justicia, el cierre perimetral previsto prevé afectar hasta las 00:00 horas del lunes 17 a las ZBS de Ghandi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), Chopera (Arganzuela), Las Margaritas (Getafe), Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).
Y se incorpora como nueva zona confinada la de Leganés Norte (Leganés), con la movilidad restringida hasta las 00.00 horas del lunes 24 de mayo.