• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Casi 850 solicitudes para 65 plazas de oposiciones de Educación en Melilla

Las pruebas del proceso de estabilización se desarrollarán durante los meses de junio y julio próximos

por Redacción El Faro
24/05/2024 10:34 CEST
Casi 850 solicitudes para 65 plazas de oposiciones de Educación en Melilla

GRAF5326. MADRID, 11/03/2020.- Un aula desierta en el colegio público Rufino Blanco en Madrid, este miércoles. La suspensión de clases en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las localidades alavesas de Vitoria y Labastida supone una situación inédita que obliga a los padres a improvisar el cuidado de sus hijos e inquieta a los alumnos con exámenes pendientes, mientras que algunos profesores tendrán que impartir las materias a distancia. EFE/ Paco Campos


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato SATE-STEs ha anunciado que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes publicó el pasado martes día 21 de mayo el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos para las oposiciones al Cuerpo de Maestros, que se celebrarán en Melilla en los meses de junio y julio. Se han contabilizado 849 solicitudes para una oferta de 65 plazas convocadas.

Se trata de los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso por el sistema de concurso-oposición al Cuerpo de Maestros, convocados por la Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, del Ministerio de Educación y Formación profesional.

La distribución de las plazas convocadas por especialidades es la siguiente: Educación Infantil (17 turno libre y 2 por turno discapacidad), Inglés (6 plazas), Educación física (5 plazas), Música (2 plazas), Pedagogía terapéutica (9 plazas), Audición y lenguaje (7 plazas) y Educación primaria (15 turno libre y 2 por turno discapacidad).

Atendiendo a las solicitudes presentadas se han registrado un total de 849 solicitudes (848 admitidas y 1 excluida) para las siete especialidades docentes del Cuerpo de Maestros. Las especialidades con mayor número de solicitudes son Educación primaria (252 para el turno libre y 19 para el turno de discapacidad) y Educación infantil (220 para el turno libre y 13 para el turno de discapacidad). Las especialidades con menor número de solicitudes son Inglés (58 en total), Audición y lenguaje (51 en total) y Música (26). Se completa el cuadro con la especialidad de Educación física (99 solicitudes en total) y Pedagogía terapéutica (110 solicitudes).

Existe un periodo de reclamación de 10 días hábiles, a partir del cual se publicará el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos.

"Desde SATE-STEs queremos transmitir todo nuestro ánimo y energía positiva para con todos los opositores y opositoras en estos momentos de tanta angustia y les recordamos que estamos a su disposición para todo aquello que necesiten", señala el sindicato.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 37 minutos
UGR

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, al pie del cañón en La Africana

hace 2 horas
Melilla

Más coordinación en Melilla para atención a víctimas de violencia machista

hace 2 horas
Melilla

Cepromel denuncia una “situación insostenible” en el Rastro

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 2 horas
Conservatorio Superior “Giuseppe Verdi” de Milán al que viajarán 8 alumnos becados del Conservatorio Profesional de Música en Melilla. -Internet-

Ocho alumnos del Conservatorio de Melilla viajarán a Milán con una beca Erasmus+ para formarse en el “Giuseppe Verdi”

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Cada año se les pone más difícil poder trabajar ,aunque sea unas semanas, a aquellos que van a la oposición sin haber tenido la suerte de trabajar un tiempo determinado.Son las oposiciones llamadas del Cogotazo.Injusto,,porque los condena al paro para siempre.

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023