La fundación ‘Mensajeros de la paz’ está realizando un reparto de material escolar para familias vulnerables que ha alcanzado ya a casi un centenar de niños, que, gracias a esta iniciativa, disponen de lo más básico para el curso.
Según cuenta el responsable y coordinador de la fundación, Salah Mezian, llevan desde el año 2018 con este reparto. Disponen de una base de datos a partir de la cual van llamando a la gente y pasan por la sede, en García Valiño, a recogerlo una vez presentan la documentación pertinente.
‘Mensajeros por la paz’ adquiere el material gracias a la subvención que recibe de la Ciudad Autónoma y lo reparten los voluntarios, de los cuales hay unos 30 entre estudiantes y gente que trabaja en otras asociaciones y colabora con ellos.
Desayunos solidarios
La principal actividad de la fundación, que nació en el año 2013, son los desayunos solidarios, con los que llevan desde su comienzo y han seguido hasta la actualidad. Los voluntarios –alrededor de 30- van dando vueltas por la ciudad y los reparten tanto a gente que va deambulando como a menores no acompañados en la calle. Se les entrega un café, un zumo y una pieza de bollería.
La fundación también realiza actividades socioeducativas, como talleres con los niños en los centros educativos o, en alguna ocasión, en el centro de las religiosas María Inmaculada.
Lo último que llevaron a cabo en este campo fueron unos talleres de fomento de la lectura y de expresión artística en Las Caracolas, con una merienda al final para los niños gracias a que los voluntarios llevaron unos dulces consigo.
Para Mezzian, se trató de “una experiencia muy bonita” de la que salió “muy satisfecho y muy contento”, ya que, además, los niños la acogieron de una manera espléndida.
También ofrece la fundación posibilidades de voluntariado en sus proyectos de acción social en Madrid.
MATERIAL ESCOLAR PARA NIÑOS....
Y los padres con coches nuevos o de importación!!
No lo sabía.
Pues date una vuelta a la salida del colegio...
Lo que hay que ver!!