La Casa de Melilla en Málaga celebrará este mes de junio su 'Rincón Femenino', que abrirá el ciclo de actividades que la entidad tiene programadas para ese mes.
De esta forma, el 1 de junio se llevará a cabo este 'Rincón Femenino' en el que, después de un año, se retomarán en la sede de la asociación las reuniones de las socias a las que, tal y como aseguran desde la Casa de Melilla en Málaga, se unirán muchos asistentes.
Por otro lado, los sábados 3 y 10 de junio también tendrán lugar los tradicionales potajes que la entidad prepara en su sede, aunque en esta ocasión, señalan, "se han visto obligados a subir el precio a 11 euros" debido a "la carestía de la vida". Aún así, insisten en que "siguen siendo precios de crisis" e invitan a los socios a asistir.
Los lunes 5, 12, 19 y 26 de junio se realizarán los cursos de manualidades impartidos por una profesora de la propia Casa de Melilla en Málaga. Estas actividades se harán en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación, que se hará cargo de parte de los costes mensuales.
Esos mismos días también estará disponible para quien quiera asistir un taller de castañuelas y sevillanas impartido por otra profesora cercana a la entidad. Estos talleres comenzarán a partir de las 18:00 horas y serán totalmente gratuitos.
En cuanto al ciclo de actividades culturales, el 10 de junio, tras el almuerzo en la sede, el Grupo Fepma Utopía interpretará para los asistentes la comedia de teatro 'Esto es... Un caso sin resolver' dirigida por Antonio Quero. Esta obra se representará a partir de las 17:00 horas.
El 17 de junio la Casa de Melilla en Málaga tendrá un almuerzo distinto con motivo de su 51 aniversario y, por el precio de 15 euros, los que asistan podrán disfrutar de un menú con entremeses variados, sopa de picadillo, secreto al Pedro Ximénez con patatas y una tarta de celebración. Tras esta comida habrá alguna actuación musical como fin de fiesta.
Por otra parte, el 24 de junio la asociación ofrecerá un arroz campero en su sede. La Casa de Melilla en Málaga pondrá el arroz, las bebidas, la ensalada y el postre, aunque recomienda que, a fin de hacer más participativo el evento, los asistentes que quieran pueden traer entremeses.
Por último, ya en el mes de julio, concretamente desde el 6 hasta el 9 de ese mes, se celebrará el 'Encuentro de melillenses' en el que los socios podrán visitar Melilla. Por ello, desde la asociación recuerdan que tienen, actualmente, un convenio por el que les bonifican parte del viaje el barco y del hotel, por lo que los precios son "muy interesantes".