• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 08:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Carrillo | José María García Linares: “Mi miedo es ir a casa y que solo se oigan el eco de sus voces o el silencio”

El autor de ‘Cántico’ dice que dejaría de trabajar si le tocara la lotería: “Hay quienes se aburren si no trabajan. Pobres. Yo no”.

por DN
29/03/2021 06:40 CEST
El Carrillo | José María García Linares: “Mi miedo es ir a casa y que solo se oigan el eco de sus voces o el silencio”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

José María García Linares (14 de agosto de 1977) Es profesor de Enseñanza Secundaria y licenciado en Filología Hispánica, así como doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha escrito numerosas obras y la última que presentó a finales de enero fue ‘Cántico’.

Está casado y tiene un perro, por ello asegura que “somos una familia perroparental”.

En cuanto a su filosofía de vida: “Leer, escribir, disfrutar y dejar vivir a los demás”.

–¿Cómo se describiría a nivel personal?

–Soy una persona muy alegre, con mucho sentido del humor y muy irónica.

–¿Qué prenda de ropa no falta en su armario?

– Como vivo en Canarias, cualquiera de manga corta.

–¿Le gusta llevar alguna joya? ¿Tiene algún significado especial?

–Anillos. Uno de los que llevo es un recuerdo de mi abuela.

–Expresión melillense que más use o que le llame la atención.

–Voy a comprarme un polo de bolsa.

–Un rincón de Melilla del que nunca se aburre de visitar.

Cada que vez que vuelvo, me encanta pasear por el Paseo Marítimo, seguramente porque lo que no me aburre nunca es la luz azul de Melilla.

–Su libro favorito. ¿Cuándo leyó el último?

–Mi libro favorito es ‘Cien años de soledad’. Y ‘Todas las despedidas’, de Rafael Juárez, lo acabo de terminar ahora mismo.

–¿Películas o series? ¿Alguna favorita?

–Ambas, por qué discriminar, aunque aquí me cuesta más decidirme. Me quedo con ‘Memorias de África’ y ‘Todo sobre mi madre’ por los recuerdos que me traen. En cuanto a series, me pareció genial ‘The Leftovers’.

–Mi tiempo libre lo dedico a...

–Generalmente, a leer, a escribir y a salir con mi mujer.

–Un recuerdo de la infancia.

–Jugar en Melilla la Vieja con una espada de plástico como si fuera Don Quijote. Estaba convencido de que lo era. Los cañones eran los molinos que, a su vez, eran los gigantes…

–Un juguete.

–Un muñeco enorme de Spiderman que me regalaron mis abuelos cuando yo tenía cinco años.

–Su fiesta favorita.

–Cualquiera en la que no haya que trabajar. Quizá, por su significado familiar, me quedo con la Navidad. Desde que estoy en Tenerife los carnavales han ganado muchos puntos...

–¿Cocina? ¿Se le da bien?

–Sí. Se me da bien.

–No puede resistirse a un plato de...

–Pasta, de la forma que sea.

–¿Qué tarea del hogar no soporta?

–Planchar. Sé hacerlo, pero no me gusta nada.

–¿Personaje histórico que le llame la atención?

–El Papa Borgia. Menudo cachondo.

–Si pudiera viajar al pasado, ¿a qué época le gustaría ir?

–A mi infancia, para poder hablar con mis abuelos.

–¿Viajaría al futuro?

–Sí, siempre que tuviera la opción de regresar inmediatamente. Hoy en día pensar en el futuro es desasosegante.

–¿Es supersticioso?

–No.

–¿Se arrepiente de algo?

–De no haber estudiado algunos años en el extranjero.

–¿Cuál es su principal miedo?

–Ver morir a mis seres queridos. Entrar en casa y que solo se oiga el eco de sus voces o el silencio.

–Algo que deteste de usted mismo.

–A veces, por educación, no digo cuatro cosas que tendría que decir.

–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones.

–En invierno, a cualquier lugar plagado de naturaleza, de verde. Cantabria, quizás. Irlanda posiblemente en verano, en busca de aguas limpias y de tranquilidad. Sin duda, Fuerteventura.

–Si le tocara la lotería…

–Dejaría automáticamente de trabajar. La vida es mucho más que un trabajo. Hay quienes se aburren si no trabajan. Pobres. Yo no.

–Un chiste.

–Paco, ¿dónde está la niña?

-En el cuarto contiguo.

-¿Conmiguo?

Tags: El Carrillo

RelacionadoEntradas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 20 horas

El Teatro Kursaal acogerá un concierto de música militar por el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 22 horas
Cedida

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 22 horas

El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

hace 22 horas

Así será la Melilla del futuro: más hogares y familias que reducen el número de convivientes

hace 22 horas

Melilla renovará 861 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo y las emisiones contaminantes

hace 23 horas

Lo más visto

  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023