• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Carlota O’Neill, un emocionante ejercicio de memoria histórica

Patrocinada por Melilla Monumental, Sibila Teatro trae a la vida la periodista

por Alicia Martínez
22/10/2021 19:00 CEST
Carlota O’Neill, un emocionante ejercicio de memoria histórica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta vez Sibila Teatro ha llevado a las artes escénicas la vida de Carlota O’Neill, periodista y escritora a la que le sorprendió el estallido de la Guerra Civil en Melilla y cumplió cuatro años de condena en el Fuerte Victoria Grande.

Este fuerte es el escenario elegido para narrar las vivencias de O’Neill durante su estancia en la prisión y no puede ser más sobrecogedor ver interpretada la vida de las mujeres en los mismos muros de piedra que una vez las encerraron durante años. La obra ha sido dirigida por Ceres Machado y en el guión la ha acompañado Salva Martos Cortés; el diseño musical es de Álvaro Sola.

Esposa y madre incansable, no cesó de preguntar por su marido, el capitán Virgilio Leret, el cual se mantuvo firme a su juramento con la República y fue fusilado por ello; y por sus hijas, Mariela y Carlota.

Tampoco dejó de escribir y Sibila ha querido que la obra comience con los romanceros que hizo estando en prisión. Estos estuvieron acompañados de una voz solista, que dio más emotividad a la actuación.

Marina Requena fue la encargada de dar vida a Carlota, un papel en el que se dejó la piel hasta el final y acabó con emocionar a todos los presentes. A Requena la acompañaron Alejandra Acedo, Ana Belén Vallejo, Rocío Matesanz, Maribel Rabaneda, Patricia Aguilera y Mª Carmen Salido, quienes interpretaron a sus compañeras de celda y todas juntas trasmitieron al público esa sinergia, que a pesar de ser todas distintas unas de las otras, las unía y distanciaba constantemente ¡Y qué decir de cuando aparecía en escena Virgilio o sus dos hijas! Más las enfermedades, la sed, la desesperación y la incertidumbre que acarrearon esos años.

Y es que la historia de Carlota es la de miles de personas que perdieron a su familia y aún siguen si saber de ella. Sin duda, un ejercicio de memoria histórica que todos debemos conocer.

Tags: Teatro

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 11 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 29 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 36 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023