• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Carles Vicens trabaja durante dos días con los tenistas melillenses

por Redacción El Faro
11/10/2010 16:37 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El técnico del Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tenis capitanea los equipos juveniles nacionales.

Durante el miércoles y jueves se desarrollaron unas interesantes jornadas de entrenamiento y tecnificación deportiva de tenis en las pistas del Álvarez Claro. Esto fue posible gracias a la presencia en nuestra ciudad de Carles Vicens, uno de los entrenadores del Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que compagina las acciones de seguimiento de las jóvenes promesas que desarrollan su actividad en los diferentes centros territoriales con la de capitanear los equipos juveniles nacionales que representan a nuestro país en las diferentes categorías en competiciones internacionales.
Durante dos días el técnico de la Federación Española trabajó tanto con los monitores y entrenadores de la Escuela Territorial como con los alumnos, realizando una intensa labor de análisis y evaluación.
Gracias a la gran experiencia y conocimiento de nuestra ciudad que le conceden sus tres años en los que lleva realizando las labores de seguimiento de nuestros jugadores y técnicos, aprovechó la visita para tomar notas con la que elaborar los informes de seguimiento y las recomendaciones que servirán a los técnicos de la Federación para mejorar el rendimiento de los jugadores.
También aprovechó para informar a los dirigentes territoriales de la celebración de una reunión de directores técnicos, que se celebrará el próximo jueves en Madrid, en la que se expondrán dos novedosos productos tecnológicos que la Federación Española va a facilitar de forma gratuita a las Territoriales, con los que será posible llevar un seguimiento y realizar análisis técnico de la evolución de los jugadores desde la propia sede central de la española, compartiendo datos y videos a través de Internet.
Como conclusión de los dos días de trabajo, Carles quiso destacar el enorme esfuerzo que observa por parte de la Federación Territorial, así como los excelentes resultados obtenidos del trabajo que se realiza tanto con la Escuela de Base como con los jugadores del Centro de Tecnificación. En la parte negativa destacó que las infraestructuras con las que desarrolla su labor la Federación, pueden considerarse como las más precarias del país, tanto en cuanto al escaso número de pistas como al tipo de pistas. Esta apreciación es incuestionable, dado que regularmente visita todas las Federaciones Autonómicas, y en los últimos años se ha apreciado una considerable mejora en cuanto a infraestructuras de Tenis en todo el territorio nacional. Desde inversiones millonarias como las de la “caja mágica” realizadas en Madrid hasta otras más acordes al trabajo regular federativo que se han realizado en todas las Comunidades Autónomas que carecían de instalaciones y que, aprovechando el momento dulce del tenis español, han logrado que los gobiernos autonómicos y municipios les construyan pistas para desarrollar su actividad.
Por último valoró de forma muy positiva que la Ciudad vaya a construir cuatro pistas en el complejo deportivo del “Fuerte”, dado que dará una oportunidad a los aficionados a este deporte en la Ciudad a que puedan practicarlo dado que en las condiciones actuales resulta realmente complicado debido a las falta de pistas.
En este punto recordó su estancia en nuestra Ciudad en el año 1994, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España Alevín en las instalaciones del C.D.M. La Hípica. En aquel entonces vino acompañando al catalán Tommy Robredo, que a la postre se proclamaría campeón, quedando el entonces melillense, Feliciano López, semifinalista. De aquella época, recordó que las pistas de tenis de la Hípica aportaban mucho a la Ciudad, con la celebración de numerosas competiciones locales, con un régimen abierto de acceso que permitía que realmente existieran más pistas disponibles en la Ciudad y con una Escuela de Tenis muy activa, que contaba con un gran número de alumnos. Años antes también había estado en Melilla en el “Torneo de Feria”, que se celebraba también en la Hípica, y en el que se repartían premios en metálico, llegando a acudir a nuestra ciudad jugadores de la talla de López Maeso.
Resumiendo, quiso reseñar que nuestra Ciudad tiene una historia importante en este deporte, que se traduce en un cuadro de técnicos con una amplía formación y una gran experiencia, así como unas condiciones climatológicas que permiten un excelente desarrollo del deporte del tenis. Todo esto le hace afirmar que en el momento que vuelva a existir una adecuada oferta de instalaciones sumado al esfuerzo y perseverancia de la Federación Territorial no sería de extrañar que volvieran a salir jugadores destacados a nivel nacional de forma regular.

RelacionadoEntradas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 27 minutos

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 33 minutos

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 36 minutos
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 4 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 6 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023