• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Calzado y sindicatos debaten sobre la sustitución de los docentes de baja

por Redacción El Faro
29/11/2012 22:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Acordarán los puntos de un protocolo, como ya tiene Ceuta, en la reunión del próximo mes. Los sindicatos aseguran que ya se han cubierto la mayoría de las plazas vacantes.

La Dirección Provincial de Educación está dispuesta a firmar un documento en el que se recoja cómo se procede a la hora de sustituir a los docentes de Melilla cuando se dan de baja. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, acordó ayer con los sindicatos de esta área que en un mes se volverán a reunir para debatir sobre los puntos que se deben incluir en este texto. CSI-F fue el sindicato que propuso este acuerdo para mejorar los trámites de las sustituciones de los profesores en la ciudad. Para ello, presentó el protocolo que ya han firmado en Ceuta la Dirección Provincial y los sindicatos.
Calzado explicó a El Faro que en la próxima reunión analizarán las propuestas que aporten los sindicatos y decidirán si firman el mismo documento que aprobaron en Ceuta o crean uno nuevo. En este sentido, la Dirección Provincial de Melilla ya ha lanzado a los sindicatos añadir a este acuerdo que cuando se les informe de una baja por maternidad o enfermedad prolongada, se proceda directamente a la sustitución de este docente, sin tener que esperar los diez días que establece la normativa.
El director provincial indicó que las reuniones con los sindicatos seguirán siendo mensuales para facilitar el trabajo conjunto de todos los colectivos que trabajan en el ámbito de la Educación en Melilla.

De acuerdo, pero con ‘peros’

Los sindicatos ven positivo negociar cómo se van a realizar las sustituciones de las bajas de los docentes, pero añaden más aspectos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, CCOO indica que no servirá de nada firmar este documento y llegar a un acuerdo si el Ministerio de Educación no dota a Melilla con más financiación para contratar a los interinos que sean necesarios. CSI-F apunta que pedirán incluir en este documento a los profesionales que están el área de orientación, porque no se les sustituye si se dan de baja. Mientras que SATE-STEs reconoce que es positivo llegar a este acuerdo, aunque explica que no servirá para nada si no se cumple por parte de la Administración.
En cuanto al resto de plazas de docentes que aún estaban pendientes de cubrirse, los sindicatos se ponen de acuerdo en que ya se han producido la mayor parte de las sustituciones que eran necesarias.
Las bajas de los docentes no fue el único tema que se trató ayer en la reunión entre sindicatos y la Dirección Provincial. También se abordó la necesidad de un protocolo contra las agresiones en los centros docentes, la oferta pública de empleo para 2013 y el convenio con la Ciudad.
SATE-STEs indicó que Calzado les informó de que el protocolo sobre las situaciones de agresión en los centros ya está en Madrid para que sea aprobado por el Ministerio de Educación. También apuntó este sindicato que la Dirección Provincial está pensando en aplicar la FP dual en ámbitos como la hostelería, la administración o la construcción, sector en el que hay muchos trabajadores sin formación.
En cuanto a la oferta pública de empleo, los sindicatos indican que la Dirección Provincial aún desconoce si la convocará en 2013. No obstante, coinciden en que para que se oferte una o dos plazas de una sola especialidad es mejor no anunciar estas oposiciones.

La dirección del Reina Victoria es provisional

El director provincial de Educación explicó ayer a los sindicatos que la dirección del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia es provisional y que fue designada por la Dirección Provincial como se recoge en la normativa. De esta forma, Calzado hizo referencia a una denuncia de un ex profesor de este centro que aseguraba que el procedimiento de elección del director no fue la correcta. Calzado indicó que deben desarrollar la normativa de este centro de FP antes de abrir un concurso para que los docentes propongan sus candidaturas a la dirección.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Sofía Acedo defiende en el Congreso la ejecución real de las órdenes de expulsión

hace 8 minutos

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 9 minutos
Magistrado Melilla

“Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

hace 16 minutos
Directora general de Ingesa

La Delegación asegura qué habrá 15 millones para la sanidad en Melilla

hace 32 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad abre el plazo de las becas de Formación Profesional para el curso 2025/2026

hace 51 minutos
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023