• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Calzado sostiene que Heredia nunca llegó a ser director provincial del MEC

por Redacción El Faro
07/07/2010 19:19 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario de Educación del PP asegura que su nombramiento nunca llegó a publicarse en el BOE, lo que demuestra “que nunca contó con el apoyo de su partido”.

El cese del director provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia, no ha supuesto sorpresa alguna para el Partido Popular (PP) de Melilla pues los rumores que apuntaban a esta posibilidad se habían intensificado durante las últimas semanas. No obstante, el secretario del área de dicha formación política, José Manuel Calzado, lamentó la decisión que ha tomado la Administración del Estado, pues aseguró que la “inestabilidad” a la hora de ejercer dicho cargo se ha convertido en una constante que le hace “un flaco favor” al sector.

Además de las consecuencias a nivel educativo, Calzado reseñó las actitudes demostradas a nivel político, pues detalló varias irregularidades en torno a la destitución de Heredia. La primera de ellas, es la de que “nunca fue nombrado de manera oficial Director Provincial en el Boletín Oficial del Estado”, algo que le hace sospechar que su papel era temporal, y que desempeñaba el cargo como un dirigente “en funciones”. Al hilo, señaló que esta teoría se veía reforzada en vista del comunicado de prensa que podía leerse en la jornada del lunes en la página web del Ministerio, ya que se hablaba del nombramiento de José Luis Estrada como nuevo director provincial, pero no se hacía referencia alguna a su antecesor.

“Nos ha tomado el pelo todo este tiempo”, añadió el popular, “entiendo que los cargos políticos son temporales, que cada dirigente tiene su tiempo, pero Heredia ni siquiera llegó a ser nombrado en su cargo de manera oficial, lo cual demuestra que no tuvieron confianza en él desde el principio”.

Además, agregó que el cese se había producido “de manera sorpresiva”, algo que queda demostrado “con la descoordinación que hubo entre el Ministerio y el PSOE melillense”, pues a primera hora de la mañana Madrid ya había anunciado el cese en Internet, mientras que el secretario general de los socialistas en Melilla, Dionisio Muñoz, aseguraba en rueda de prensa que tal información no era cierta.

Según Calzado, lo acontecido es clara muestra de las repercusiones que tiene la alianza entre el PSOE y CpM en la ciudad, pues destacó que existían rumores de que una de las razones que motivó el cese de Heredia fue “que sus amistades personales no gustaban en los círculos políticos de la oposición”, un hecho que tildó de “deplorable e irrespetuoso”.

Por otro lado, afirmó que los socialistas ya habían dado señales de que no confiaban en Heredia para desempeñar el cargo, pues “presionaban al Ministerio de Educación para que le sustituyeran, algo que finalmente han conseguido”.

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación locales, rompió una lanza a favor del antiguo director provincial, pues destacó que había sido “de los mejores en el cargo”, pues realizó una gran labor de negociación entre la comunidad educativa, lo que le valió muchos apoyos.

Por tanto, consideró su destitución como “un navajazo de los que suelen repartir CpM y PSOE, a los que sólo les mueve los intereses personales, y no los de la ciudadanía”, pues indicó que otras personas “de carácter conflictivo” se habían mantenido durante años en el puesto, en clara referencia a Juan José Murillo. 

“Sin comentarios”

Sobre el nuevo máximo dirigente de la Dirección Provincial, José Luis Estrada, no quiso entrar en valoraciones, y tan sólo se limitó a decir “que tiene una gran experiencia política” y que está “curtido en mil batallas”, pero evitó realizar más comentarios “hasta que tome decisiones “que permitan evaluar su gestión”.

En cuanto a Heredia, tuvo palabras de ánimo hacia su persona y le auguró un buen futuro. “Al contrario que otros, es una persona trabajadora que tiene su puesto asegurado gracias a que en su día aprobó unas oposiciones, por lo que supongo que volverá a su antiguo puesto como inspector del Ministerio. Su destitución es algo que me entristece, pero era la crónica de una muerte anunciada”, sentenció el popular.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Sábado, 9 de mayo de 2026

hace 44 minutos
El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad (imagen cedida)

El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

hace 8 horas
Mesa redonda 'Experiencias de actores y actrices' junto a Luis Alegre. -María Reyes-

El cine español se mira al espejo en el Kursaal entre la precariedad, las plataformas y la necesidad de seguir creando

hace 8 horas
La actriz Carmen Maura en su papel de la película 'Calle Málaga' que se proyectará este sábado durante la clausura. -Internet-

La Semana de Cine afronta su clausura con premios, cine infantil y la proyección de Calle Málaga

hace 12 horas
La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

La Academia Gastronómica de Marbella aterriza en Melilla para conocer su arte culinario

hace 12 horas
Daniel Ibáñez, actor protagonista de la película 'Pioneras: solo querían jugar'. -JCF-

Daniel Ibáñez: del escenario a la dirección, pasando por las “Pioneras” del fútbol español

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Ciudad estudiará si entra en el caso Santiago-Rusadir como acusación particular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un presunto taxista pirata detenido por posesión de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian "abandono y peligro extremo" en el Centro de Menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023