• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bonnemaison entrega de diplomas del curso intensivo de inglés B1 y B2 de CentrosD2 subvencionados por Juventud

"Celebramos no solo una entrega de diplomas, sino una apuesta firme hacia el futuro de estos 40 chicos y chicas que han decidido ampliar  su formación", dijo el consejero

por Redacción El Faro
11/06/2025 16:19 CEST
Entrega de diplomas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UNED de Melilla ha acogido este pasado martes el acto de entrega de diplomas del curso intensivo de inglés B1 y B2 impartido por profesorado nativo de CentrosD2 y subvencionado por la Consejería de Juventud. El consejero Miguel Ángel Fernández Bonnemaison acompañó al alumnado en un acto que reconoció su esfuerzo y compromiso.

Este martes se ha celebrado en el Centro Asociado de la UNED de Melilla la entrega de diplomas a los 40 jóvenes que completaron el curso intensivo de inglés B1 y B2, una iniciativa formativa subvencionada por la Consejería de Juventud y desarrollada por CentrosD2. Con una duración de tres meses, el curso ha ofrecido a sus participantes una formación rigurosa y práctica, basada en una metodología comunicativa y adaptada a los estándares europeos del MCERL.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien ha querido reconocer personalmente el esfuerzo de los jóvenes: “Hoy celebramos no solo una entrega de diplomas, sino una apuesta firme hacia el futuro de estos 40 chicos y chicas que han decidido ampliar  su formación y por abrirse nuevas oportunidades académicas y laborales”. También subrayó el valor de este tipo de programas como herramientas de impulso social: “Mejorar el nivel de inglés favorece el acceso a más opciones en un mundo cada vez más competitivo”.

 

1 de 6
- +

Durante el curso, los estudiantes han sido formados por profesorado nativo con amplia experiencia docente, y han trabajado todas las destrezas necesarias para presentarse a certificaciones oficiales reconocidas internacionalmente. Los niveles B1 se han preparado para el examen de LingualSkill de Cambridge, mientras que los B2 han seguido la certificación Language Cert.

En representación de CentrosD2, su directora Yamina Mustafa Aanan expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Estamos muy orgullosos del nivel alcanzado por los alumnos. Ha sido un grupo comprometido desde el primer día y eso se ha notado en los avances. Nuestro equipo docente ha dado lo mejor de sí y el resultado es este reconocimiento merecido”.

Los beneficiarios aprovecharon la oportunidad para agradecer esta iniciativa. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora por el ambiente de compañerismo y por el trato tan cercano de las profesoras”, señaló uno de los estudiantes después del acto.

Con iniciativas como esta, la Consejería de Juventud refuerza su compromiso con la formación de calidad para los jóvenes de Melilla, apostando por programas accesibles que acrediten competencias y refuercen la autoestima y el horizonte de oportunidades para las nuevas generaciones.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023