• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 10:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Bienestar Social planea ofrecer 1.000 comidas en 2013 en su comedor social

por Redacción El Faro
21/12/2012 22:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería, que dirige Mª Antonia Garbín, ha presupuestado un millón de euros, un 88% más que en 2013, para ampliar los servicios en el comedor San Francisco. La creciente presión asistencial ha obligado a la Consejería de Bienestar Social a reforzar sus servicios y para el próximo 2013 ofrecerá 1.000 comidas en el comedor social San Francisco, según informó ayer la titular del área, Mª Antonia Garbín. Para ampliar los servicios de atención social en el comedor se ha presupuesto un millón de euros en el próximo ejercicio, esto es, un 88% más que este año que finaliza. La consejera explicó que en 2012 han tenido que recurrir a dinero sobrante de otras partidas de las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma para poder satisfacer la alta demanda.
La misma situación ocurrió en el último trimestre de 2011, cuando se registró un notable incremento de la población melillense, lo que obligó a reforzar la partida destinada al Ingreso Melillense de Integración (IMI). Este año, destacó Garbín, la partida presupuestada en un principio para el comedor social San Francisco era de 550.000 euros, pero en el transcurso de este año se ha aumentado hasta casi los 800.000 euros. La consejera recordó que desde que se prestara asistencia en el comedor San Francisco, en los últimos años se ha pasado de algo más de 400 comidas a ofrecer 750, un notable incremento que ha requerido un esfuerzo presupuestario mayor.
Además, desde los Servicios Sociales han notado una creciente demanda de alimentos para los niños, por lo que el próximo ejercicio las ayudas de alimentos de este comedor social también incluirán desayunos y meriendas para los pequeños de la casa.

Más servicios el próximo año

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social subrayó uno de los logros más importantes que se ha conseguido este año en lo relativo a los servicios del comedor San Francisco. Éste ha sido la implantación del servicio diario de autobús, con el que los beneficiarios de la Tercera Edad son trasladados, después de terminar sus actividades diarias a sus lugares de procedencia en diferentes puntos de la ciudad, facilitándoles así el transporte a muchos de ellos, con movilidad reducida. Para la consecución de más avances y mejora de la calidad asistencial, Garbín insistió en su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas aquellas personas que utilizan las instalaciones y servicios del comedor San Francisco.

RelacionadoEntradas

El PSOE llevará al Pleno de Control cinco cuestiones sobre servicios y proyectos pendientes en Melilla

hace 22 horas
Vox Melilla

Tasende alerta del deterioro urbano y falta de servicios en la periferia

hace 3 días
Somos Melilla

Somos Melilla denuncia el abandono del Monte María Cristina

hace 3 días
Consejero de Seguridad Ciudadana

El PP acusa al Gobierno de desatender a Melilla en la OPE 2026

hace 3 días
Delegada del Gobierno en Melilla

La delegada reprocha a Imbroda "promesas incumplidas" en vivienda

hace 3 días
Senadora del PP por Melilla

Moreno acusa a Moh de usar la Delegación como "refugio político"

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023